Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tanto en Bogotá como en los 116 municipios de Cundinamarca, las autoridades prohibieron la venta, almacenamiento o producción de fuegos artificiales (desde chispitas mariposas hasta voladores), con el fin de reducir el número de quemados que deja su manipulación en la temporada navideña


Sin embargo, algunos ciudadanos no han acatado la medida. Por ejemplo, este mes, en el departamento de Cundinamarca, han resultado lesionadas 12 personas por quemar pólvora. De este total, a las autoridades de la región les preocupa que ocho son menores de edad.

El año pasado, para la misma fecha, se habían presentado nueve personas quemadas, entre ellas cinco niños. Es decir, entre un año y otro hubo un aumento de tres reportes en menores, por lo cual se investiga la responsabilidad de los padres en los hechos.

Los municipios que este 2016 han reportado víctimas de la pólvora son Soacha (4), San Francisco (2), Chipaque (1), Tibirita (1), Madrid (1), Zipaquirá (1), Agua de Dios (1) y Tibacuy (1)

En Cundinamarca, según las autoridades, las principales lesiones han sido quemaduras de grados uno y dos, y dos personas tuvieron lesiones en los ojos y otra en un dedo.

mcp

Pin It