Otros articulos:

nectarportadainicio

americanp

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Zonas Azules afectan la movilidad del municipio
  • Centro Histórico, La Esmeralda, Algarra Uno y San Pablo tendrían estas zonas de estacionamiento regulado (ZER)
  • Según concejales del municipio esta empresa no responde al Plan Maestro de Movilidad

El viernes 26 de febrero de 2016 se llevó a cabo el debate sobre la Empresa Mixta de Transportes en Zipaquirá.  Este encuentro  organizado por los concejales  Fabián Rojas, Felipe Vanegas y Eduard Sarmiento, busca dar a conocer las falencias de esta entidad.

“¿Por qué estamos en contra de las zonas azules? Porque sería de uso exclusivo de las personas que tiene plata y no podemos ser tan excluyentes” afirmo Felipe Vanegas, Concejal del municipio.

La zonas azules desestimulan el negocio de parqueaderos, afecta el comercio del centro histórico de la ciudad y adicionalmente propicia un tráfico denso y lento. Esta empresa  es pensada para tomar el automóvil como único medio de transporte. Sectorizando tres barrios del municipio según la exposición del proyecto de acuerdo de 2014 por medio del cual se establece el sistema de estacionamiento regulado en vía pública de Zipaquirá.

Por su parte, el Presidente del Concejo Fabián Rojas ratificó su posición en contra de esta institución, exponiendo a través de registros fílmicos las consecuencias que tendría la movilidad en el municipio implementando estas zonas.

Las pretensiones de la ZER

La invasión del espacio público sería inevitable, pues incentiva a usar esté como parqueadero, haciendo la vía de un solo carril. Adicionalmente, los beneficios económicos serian para la empresa privada del 70% y 30% para el municipio.

La invitación es a repensar y hacer uso de nuevas formas de movilizarse como las bicicletas y el transporte público, generando no solo cambios en la movilidad sino en la conservación del medio ambiente, previniendo el caos al que está condenada la ciudad con estas ZER.