Megacity

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Los vehículos de carga de 3,4 toneladas o más tomarán la vía Cajicá-Tabio-Tenjo
  • El personal de la Policía de Tránsito del departamento prestará acompañamiento en puntos estratégicos
  • Distrito presentó ruta que fue concertada entre Secretaría Distrital de Movilidad y Policía de Tránsito de Cundinamarca

El Distrito presentó la ruta que fue concertada entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Cundinamarca para evitar el tránsito de vehículos de carga por la capital.

Los vehículos de carga de 3,4 toneladas o más tomarán la vía Cajicá-Tabio-Tenjo y se conectarán con la anterior ruta a 800 metros de la vía Bogotá-Medellín, tras.

La contingencia se estableció tras la medida de restricción de paso de vehículos de carga decretada por la Alcaldía de Chía sobre un tramo de 800 metros de la Avenida Pradilla.

El personal de la Policía de Tránsito del departamento prestará acompañamiento en puntos estratégicos de esta nueva ruta para guiar a los conductores.

Por su parte, en los puntos de entrada y salida de la capital las autoridades distritales mantendrán sus controles frente a las medidas de circulación de vehículos de transporte de carga.

“La decisión de la Alcaldía de Chía es una medida comprensible y legítima que protege del tránsito de vehículos pesados a una vía del municipio con actividad comercial e incluso con un importante movimiento peatonal“, afirmó el secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Esta restricción se aplicará entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m, de lunes a sábado, y los domingos y festivos entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m, impidiendo la conexión de los vehiculos de carga entre la Autopista Norte y la variante Chia-Cota-Funza.

Están exceptuados, según este decreto, los vehículos con una carga en un 80% al menos de su peso en alimentos perecederos, combustibles, basuras, ganado de lidia, oxígeno medicinal, y periódico.

mcp

Pin It