nectarsidebar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • “Más de 150 personas se reunieron y votaron en Mercedes de Calahorra
  • Elegido por los ciudadanos del sector el pasado 8 de agosto durante la asamblea general
  • Con 112 votos a favor de 144 que votaron, el proyecto de seguridad se convierte en el segundo elegido

El proyecto de seguridad presentado en el sector de Mercedes de Calahorra denominado, “Centro de Seguridad Ciudadana”, de tres que fueron propuestos por la comunidad, fue el elegido por los ciudadanos del sector el pasado 8 de agosto durante la asamblea general de elección para ser implementado con los recursos del presupuesto participativo.

Cabe anotar que el municipio de Chía, es el primero del departamento en implementar el presupuesto participativo, que para este 2016 destinó el 1% de los recursos de libre inversión en dos pruebas piloto: una en Tíquiza y la otra, en Mercedes de Calahorra.

Así, con 112 votos a favor de 144 que votaron, el proyecto de seguridad se convierte en el segundo elegido, dentro de la prueba piloto de presupuesto participativo, después de Tíquiza donde la comunidad eligió la construcción de un polideportivo.

Así las cosas, de ese 1% que equivale a $1.239 millones de pesos, se destinaron seiscientos setenta y nueve millones de pesos para el proyecto de Calahorra, mientras que el dinero restante se destinará a la obra del polideportivo de Tíquiza.

“Más de 150 personas se reunieron y votaron en Mercedes de Calahorra, y luego de un arduo trabajo entre la comunidad y la administración municipal, hoy es una realidad que para la vigencia 2017 vamos a ejecutar el primer proyecto de seguridad con presupuesto participativo” afirmó, Jaime Eduardo Muñoz Vera.

Por su parte, el alcalde Leonardo Donoso señaló que el año 2017 se trabajará con los 11 sectores restantes del municipio. “A ellos se les destinará bajo el mismo ejercicio y criterio legal, mas $ 7.000 millones de pesos para inversión”, afirmó.

 

logogooglenews

Pin It