Vive buenos momentos con:

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si fue víctima de robo o perdió sus documentos de identificación como cédula, carné de la EPS, licencia de conducción, entre otros, existen mecanismos que le permiten reportar la pérdida o el robo de los documentos y comenzar el trámite para que los expidan nuevamente


¿Qué debe hacer?

Tan pronto se entere de la pérdida de sus documentos de identificación o sea víctima de un robo, es recomendable diligenciar la constancia de pérdida de documentos. 

 
Primero, consulte en la Policía Nacional si está en la lista de documentos extraviados o robados. Para esto, ingrese al siguiente enlace.
 
En caso de robo, es necesario presentar la denuncia, de manera que quede demostrado que usted no tenía los documentos en su poder, por si terceros inescrupulosos los utilizan para cometer delitos como fraudes, suplantación de identidad u otros robos.

En internet puede obtener la constancia por pérdida de documentos, en el siguiente enlace: consulte acá cómo hacer el reporte.

Bancodedocumentos.com es una plataforma web creada para ayudar a solucionar el molesto problema de la perdida de documentos personales. En el portal, cada ciudadano podrá encontrar sus documentos perdidos y asimismo colaborar para que otro colombiano pueda recuperarlos de manera segura, rápida y eficiente. De tal manera, que entre todos se construye una comunidad responsable y solidaria con los documentos extraviados de los colombianos.