Jueves 21 Septiembre 2017

Así es el primer celular sin batería que carga con energía de ambiente

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington (EE. UU.) crearon un prototipo de celular que no necesita de una conexión eléctrica para recibir carga o de una batería para almacenarla pues puede cargarse por medio del ambiente


De acuerdo con los investigadores el dispositivo recolecta los pocos microwatts de potencia que requiere de las señales de radio ambiente o la luz para generar energía constante. El equipo de investigadores realizó las pruebas del aparato, que tiene un presupuesto de potencia de 3,5 microvatios, a través de la plataforma Skype demostrando que puede recibir y transmitir voz y comunicarse con una estación base personalizada que se encarga de transmitir y recibir las señales de radio. 

Un punto desfavorable es que dicha estación, que almacena la energía necesaria, debe estar ubicada a una distancia de 31 pies, lo que indica que si el usuario no se encuentra en este radio de emisión, dejará de funcionar. Sin embargo, sus creadores esperan que esta tecnología sea integrada en la infraestructura de red celular estándar o routers Wi-Fi ahora comúnmente utilizados para hacer llamadas.

"El teléfono celular es el dispositivo del que más dependemos hoy en día. Así que si hubiera un dispositivo que usted querría poder usar sin baterías, es el teléfono celular ", dijo el profesor Joshua Smith , profesor de la Escuela Allen y del Departamento de Ingeniería Eléctrica en un comunicado de la Universidad de Washington.

En vez de convertir las señales analógicas que transmiten el sonido en datos digitales, el dispositivo aprovecha las pequeñas vibraciones del micrófono o altavoz que se producen cuando una persona está hablando en un teléfono o escuchando una llamada, es decir se retroalimenta de su propia energía. Una antena conectada a esos componentes convierte el movimiento en cambios en la señal de radio analógica estándar emitida por la estación. 

Según el reporte de la institución, el prototipo puede realizar funciones básicas del teléfono como transmitir voz y datos. Además, usando Skype, los investigadores fueron capaces de recibir llamadas y marcar y poner llamadas en espera.

A futuro se espera que se pueda mejorar el rango de funcionamiento del teléfono e incrementar la seguridad encriptando las conversaciones. El equipo también está trabajando para transmitir video y agregar pantallas de bajo consumo de tinta electrónica.

Fuente: El Tiempo

 

Otros articulos

Tecnología

Presentan un robot tripulado gigante

Ingenieros de la compañía de robótica Korea Future Technology, con sede en Seúl, Corea del Sur, acaban de presentar el prototipo de un gigantesco robot andador, diseñado para ser tripulado por seres...

  • 01/06/2017
  • By Redacción

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar