Conozca la app que está salvando vidas en África

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Año a año, más de 300 000 mujeres mueren por causas relacionadas con el embarazo en todo el mundo y más de 5 millones de niños mueren durante el parto en las primeras semanas de vida


Sin embargo, la gran mayoría de esas muertes podrían prevenirse si los trabajadores de salud contaran con mejor habilidades y conocimientos en casos de emergencia.

Lamentablemente los trabajadores de salud de los países de bajos o medios ingresos tienen grandes desafíos y deben trabajar en lugares sin electricidad, ni agua caliente. Pero frente a esta preocupante realidad y, con la ayuda de teléfonos inteligentes, surgió un proyecto que busca revertir estas cifras.

Se trata de un proyecto aplicado en Etiopía que le ofrece a cualquier trabajador con un teléfono inteligente la información necesaria en caso de emergencias durante el parto.

Cuando tecnología y salud se combinan para ayudar

Safe Delivery App es una aplicación desarrollada por la ONG danesa Maternity Foundation junto a la Universidad del Sur de Dinamarca y la Universidad de Copenhague. Y busca ser una herramienta sencilla para que parteras y enfermeros puedan acceder a la información sobre atención obstétrica y neonatal de emergencia para así evitar complicaciones que puedan resultar fatales durante el embarazo y el parto.

La aplicación cuenta con videos de instrucción animados, listas de medicamentos e instrucciones prácticas de procedimiento. Los videos enseñan técnicas para salvar vidas y resucitar a un recién nacido.

La aplicación fue lanzada oficialmente en abril de 2015 y ahora está en uso en Kenia. A su vez, se planea lanzarla en Guinea, Sierra Leona, Laos, India y Myanmar.

Hasta el momento, la aplicación ha sido financiada con ayuda de más de 50 000 dólares en donaciones a través de una campaña de crowdfunding de Indiegogo. Por su parte, la Fundación de Maternidad danesa está trabajando con socios en países individuales para financiar la traducción y despliegue de la aplicación.

Se busca que la aplicación puede llegar para finales de año a más de 10 000 trabajadores de la salud en África y el sudeste asiático, para garantizar un embarazo seguro a 1 millón de mujeres.

pautaentodoslosarticulosdiciembre

 

Otros articulos

Tecnología

Facebook se despide de BlackBerry

Esta red social anunció la medida que se ejecutará a finales de año, los usuarios del sistema operativo BBOS tendrán como alternativa el navegador para acceder a su cuenta

  • 03/22/2016
  • By 

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta