Jueves 27 Julio 2017

Dubai estrena sus propios Robocops

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El tener policías bien preparados es muy importante y para ello estudian en escuelas especiales, aunque los nuevos policías de Dubai nunca pasaron por ninguna academia


Dubai estrena policías muy especiales, se trata de robots inteligentes capaces de realizar una serie de tareas antes reservadas a sus colegas de carne y hueso y se espera que pronto conformen parte importante de las fuerzas del orden en este emirato.

El mantener la ciudad y a sus habitantes a salvo es una de las tareas más importantes de la policía pero en Dubai los oficiales ya no son solo humanos, sino que tienen tornillos, procesadores y cables.

Dubai acaba de estrenar sus primeros robots policía que patrullan centros comerciales y zonas turísticas interactuando directamente con las personas. Las autoridades esperan que para 2030 el 25 % de la dotación policial esté compuesta por androides.

Si bien no persiguen a los malos ni cargan armas, los robots policía de Dubai que llevan por nombre REEM son muy útiles; recopilan datos viales y también permiten que las personas puedan realizar consultas o denunciar crímenes aprovechando la pantalla táctil que llevan en su cuerpo, la que además sirve para pagar multas de tráfico.

Las autoridades de Dubai esperan que estos robots policía que, además hablan una gran cantidad de idiomas, ayuden a disminuir los delitos a través de los datos que envían al patrullar ello gracias a su inteligencia artificial que permite detectar rostrosleer expresiones e identificar a criminales comunes que estén siendo buscados por la policía.

Los Robocops que de a poco se estrenan en este Emirato tienen otro objetivo bastante peculiar: Subir los niveles de felicidad de las personas, no sabemos exactamente cómo lo harán pero por lo menos los ciudadanos pueden saltarse la burocracia y pagar sus multas de tránsito desde el mismo robot.

Los robot REEM creados por la firma española PAL Robotics tiene apariencia humana y, con una estatura de 1,7 metros y autonomía para 8 horas, se suman a otros sistemas inteligentes que de a poco están poblando y mejorando la forma en que funciona Dubai, una ciudad que pretende ser pionera en cuanto a tecnologías.

El objetivo de las autoridades de Dubai es que para 2030 el 25 % los policías sean robots, aunque reconocen que estos jamás podrán reemplazar a los oficiales de carne y hueso pero si alivianar sus tareas además de ayudarles a hacer de la ciudad un lugar más seguro, feliz y por sobre todo tecnológico.

 

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision