Lunes 24 Julio 2017

Esta App ayuda a reconocer billetes falsos en Colombia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es normal que mientras nos acostumbramos a estos nuevos diseños y colores, confundamos los valores de los billetes a la hora de pagar (el de cinco mil y el de veinte mil tienen tonos similares), o lo que es aún peor, que llegue a nuestras manos un billete falso


Por lo anterior, el Banco de la República puso a disposición de los ciudadanos en general, y de manera gratuita, una app para teléfonos inteligentes y tabletas con sistemas operativos iOS y Android, a través de la cual los usuarios podrán consultar los elementos de seguridad de los nuevos billetes colombianos.

Eso sí, la aplicación tiene un propósito exclusivamente informativo y educativo, por lo que no se podrá utilizar en ningún momento como una herramienta para verificar la autenticidad de algún billete. Pero sí te dará los criterios para identificar cuándo un billete es original y cuando no.

¿Cómo funciona?

Una vez instale la app en su celular, debe seleccionar el billete que quiere consultar y en seguida aparecerán diferentes vistas previas, con una descripción detallada de las partes del billete en las cuales se recomienda prestar más atención.

A partir de esto, el siguiente paso es seguir las instrucciones ‘Mirar, tocar, levantar, girar y comprobar’, cinco acciones que te ayudarán a reconocer por medio de la interacción las características de seguridad que se han implementado en los billetes y que buscan generar mayor confianza en el público.

Así las cosas, en algunos puntos, la aplicación pedirá tocar la pantalla del celular y mediante una vibración podrá notar las zonas del billete con relieve; o levantar el celular para identificar el efecto trasluz de algunos de los elementos del billete (por ejemplo, la orejera zenú en el de 20 mil pesos).

Una de las vistas más novedosas es ‘UV’. A través de esta, podrá ver los billetes en modo UV, con el fin de comprobar los puntos de unión entre las diferentes partes del billete, y cómo se integran.

Prueba de conocimiento

La app del Banco de la República también incluye una prueba de conocimiento que mide si ‘aprendiste la lección’. Después de atravesar los cinco pasos para conocer las características de los billetes, puedes tomar esta prueba y así saber si ya eres todo un experto verificando los nuevos billetes colombianos.

Fuente: Enter.com

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision