nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hay pocas cosas más soporíferas en el mundo que una aburrida presentación de PowerPoint. Intentar mantener la atención mientras se suceden interminables y repetitivas diapositivas puede resultar todo un reto para la audiencia y una frustración para el presentador


Pero si no quiere convertirse en el "asesino del PowerPoint" o en el causante de los mayores episodios de narcolepsia en la oficina (o en la universidad), puede usar algunas alternativas.

No podemos garantizar que eviten por completo los cambios de postura en sus interlocutores o las miradas furtivas al teléfono móvil, pero si le saca partido podrá conseguir que sus presentaciones se conviertan en un evento interesante (y sin efecto somnífero).

Prezi

La startup húngara se ha convertido en el competidor por excelencia de PowerPoint, al que define en su blog como "el abuelo de los software de presentaciones".

Prezi es una especie de lienzo abierto con zoom que permite ilustrar sus presentaciones de forma muy dinámica haciendo que sus interlocutores "viajen" de una diapositiva a otra sin matarlos de aburrimiento.

Su uso es bastante sencillo y permite elegir entre diferentes tipos de plantillas, en función de la presentación que quiera hacer.

"Haga presentaciones como si su negocio dependiera de ello. Conviértase en un presentador más efectivo y atractivo", se lee en el sitio web de la compañía, que asegura que ya cuenta con 85 millones de usuarios en todo el mundo.

Ofrece una opción gratuita y otras de pago y cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iPad y iPhone. También puedes sincronizar diferentes dispositivos.

Google Slides

Con Google Slides (Presentaciones de Google, en español) puede crear presentaciones en línea sin renunciar al PowerPoint, si es de los que prefieren el estilo de la clásica herramienta de Microsoft Office.

"La tecnología está para ayudarnos a hacer más cada día sin que tengamos que preocuparnos mucho por cómo funciona cada herramienta", explicó el gigante tecnológico en su blog.

Por eso ofrece una aplicación móvil de Google Presentaciones para poder "abrir y editar archivos de Office sin conversiones ni complicaciones" y editarlas desde el celular.

Esta herramienta de Google no sólo permite hacer diapositivas, sino también responder a preguntas que los interlocutores formulan a través de la app.

Emaze

Emaze está pensada para rediseñar las presentaciones de PowerPoint y convertirlas en verdaderas piezas de storytelling.

Para ello, ofrece divertidos efectos y animaciones, además de herramientas de traducción, comandos de voz y opciones de plantillas en 2D y 3D.

Puede usarse en línea de manera completamente gratuita y no requiere invertir demasiado tiempo.

Permite diferenciar entre presentaciones para educación o para negocios y se puede acceder al sitio web registrándose a través de Facebook.

Keynote

Keynote fue la respuesta de Apple a PowerPoint. "Es muy sencillo crear grandes presentaciones gracias a sus poderosas herramientas e increíbles efectos", explica la empresa de Cupertino (California, EE.UU.) en su sitio web.

Este sistema es compatible con cualquier dispositivo Apple "y hasta con una PC".

También está pensado para trabajar en equipo haciendo presentaciones en grupo, de manera que todos los participantes