Domingo 23 Julio 2017

5 Inventos que cambiarán la música tal y como la conocemos en la actualidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La música está presente desde los inicios de la humanidad y a medida que pasaban los siglos iban apareciendo inventos que la hicieron masiva y accesible al gran público


Composición musical por Inteligencia Artificial

El crear música requiere de un talento y sensibilidad especial, pero ya hay muestras de que un software inteligente es capaz de componer y dar paso a melodías agradables.

El Proyecto Magenta de Google se dedica a generar tecnologías inteligentes capaces de hacer arte, especialmente música, ello a través de algoritmos lo suficientemente avanzados para generar composiciones originales que luego se reproducen a través de una computadora.

Música mediante gestos

¿No tienes una guitarra, piano o batería cerca? No importa que no dispongas de instrumentos musicales ya que existe una tecnología conocida como GePS que permite generar música en base al movimiento de tus manos.

GePS se compone de guantes especiales con sensores y transmisión de radios que registra los gestos y movimientos realizados por quien los tiene puestos para luego transmitirlos a la computadora y mediante un software especial transformar esos datos en música.

Tocar instrumentos sin tocarlos

En un futuro podrás tocar música con solo pensarlo, ello gracias a un sistema que transforma ondas cerebrales en notas que luego se asignan a determinado instrumento pudiendo tocar canciones completas.

Los primeros resultados son bastante interesantes, una violinista con daño cerebral e incapacitada de tocar su instrumento logró hacerlo mediante un sistema que «leía» sus ondas cerebrales para luego transmitirlos a una computadora que mediante un software especial le permitía tocar el violín sin contacto físico.

Este sistema creado por el Centro Interdisciplinario de Investigación para Música Computacional en Inglaterra promete avanzar mucho en los próximos años entregando la posibilidad de hacer música a quienes están imposibilitados por razones físicas.

Música y Realidad Virtual

Ir a un concierto de nuestra banda favorita pronto se transformará en una experiencia única gracias al uso de la Realidad Virtual, ya que se trabajan en sistemas que mediante dispositivos especiales crean una experiencia totalmente inmersiva tal como si estuvieses en el escenario.

Incluso gracias a la Realidad Virtual podrás sentirte en un concierto sin tener que salir de casa, todo mediante videos y audio en 360º que te hacen sentir la música de forma única y en primera persona.

Este tipo de tecnología aún está en desarrollo, pero gracias a los avances en cámaras y dispositivos caseros no demorará mucho en hacerse masiva.

Creando hits con popularidad asegurada

El hacer que una canción se convierta en un éxito no solo depende del talento del músico sino también de los gustos de las personas que van evolucionando. Tone Analyzer es un sistema inteligente que, utilizando la computadora Watson de IBM, promete generar hits seguros.

Lo que hace Tone Analyzer junto a Watson BEAT es convertir una serie de informaciones en datos emocionales y que van desde analizar artículos de prensa y posteos en redes sociales a las listas de canciones más populares en las últimas décadas.

Con toda esta información en su sistema y gracias a la Inteligencia Artificial, Tone Analyzer sabe qué pistas y tipo de canciones tendrán mayor aceptación a las personas entregando dicha información a los músicos contribuyendo en el proceso de composición.

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision