Domingo 23 Julio 2017

5 formas de proteger y recuperar datos de su celular si fue robado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El sufrir el robo de nuestro teléfono móvil no solo es un dolor para el bolsillo, sino que también nos asusta saber que un extraño tiene en sus manos un dispositivo lleno de datos sensibles que te podrían crear problemas


Anota y guarda el número de IMEI y serie de tu celular

Todo dueño de un teléfono celular debe anotar y guardar en un lugar seguro el IMEI de su móvil y número de serie. El IMEI es un número único que te permitirá deshabilitar completamente el celular si es que crees que no podrás recuperarlo.

Un móvil bloqueado por IMEI nunca más podrá ser utilizado como tal, además si tienes el número de serie puedes usarlo en un reporte policial y si tu teléfono llega a ser encontrado demostrar que es tuyo.

Para conocer tu IMEI basta con marcar *#06# desde cualquier tipo de teléfono y este código de 16 dígitos aparecerá en pantalla.

Utiliza una aplicación antirrobos

Si bien tanto iOS como Android ofrecen sistemas para proteger tus datos, existen aplicaciones más avanzadas para cuidar tu información, recuperarla e incluso obtener las pistas necesarias para atrapar al ladrón.

Para los detectives amateur Prey te da la posibilidad de tomar fotos con la cámara frontal sin hacer ruido y recibirlas por correo electrónico, además puedes borrar toda la información incluyendo fotos y contraseñas para evitar que caigan en manos ajenas.

Configura y utiliza Buscar mi iPhone

En caso de tener un teléfono Apple necesitas utilizar Buscar mi iPhone, una función que te permite hallar tu teléfono extraviado o robado desde tu computadora utilizando tus credenciales de iCloud.

Desde Buscar mi iPhone puedes ubicar dónde está el celular, hacer que aparezca un mensaje ofreciendo, por ejemplo, una recompensa para quien lo tenga o, si murieron tus esperanzas realizar un borrado remoto del dispositivo.

Configura y utiliza Android Device Manager

Los usuarios de Android tienen en Android Device Manager la mejor herramienta en caso de que su teléfono sea robado, solo basta con tener activada esta función desde sus cuentas de Google y mediante la computadora u otro dispositivo acceder para ver exactamente dónde está el celular.

Android Device Manager también permite borrar los datos de tu teléfono de forma remota si es que crees que no podrás recuperarlo, y al menos los amigos de lo ajeno no podrán acceder a tus datos privados.

Utiliza una buena contraseña de desbloqueo

Los fabricantes de teléfonos móviles ofrecen diferentes opciones de seguridad para desbloquear nuestros dispositivos si es que deseamos acceder a ellos y que van desde contraseñas numéricas y patrones de dibujo al uso de huellas dactilares y reconocimiento facial.

Apenas tengas tu celular en mano configura estas opciones de seguridad según lo que ofrezca tu teléfono y no cometas el error de usar un código o patrón demasiado simple ya que será lo primero que intentará ingresar el ladrón para acceder a los datos de tu querido móvil.

Para evitar que los amigos de lo ajeno te roben también tus recuerdos, no está de más el realizar respaldos de forma seguida, ya sea en la computadora o la nube, además de tener configurado que tus imágenes y videos se suban automáticamente a algún servicio como Google Drive o Dropbox.

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision