Snap Inc. adquirió patente para protegerse de Facebook

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Snapchat busca formas de retener a sus usuarios y resguardarse de posibles migraciones a Facebook comprando patentes


Recientemente se reportó que Snap pagó US$ 7.7 millones para comprar la patente de los filtros por ubicación. Estos eran propiedad de un servicio israelí bastante parecido a Instagram llamado Mobli, que no tuvo mucho éxito.

Esta compra se hizo como estrategia para defenderse de su competencia, sobretodo de Facebook que intentó comprar Snapchat hace algunos años. 

Los filtros por ubicación permiten que los usuarios coloquen imagenes específicas dependiendo de su ubicación. Estos representan una mina de oro para la compañía, ya que les ha representado ganancias de US$ 360 millones que provienen de la venta de geofiltros.

Los geofiltros se desbloquean cuando el usuario se encuentra en un lugar específico, mediante la ubicación GPS del teléfono móvil.

Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook tienen funciones similares que permiten identificar el lugar donde están los usuarios.

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

Nacional

Proyecto de ley para mejorar entrega de subsidios

Crear una base de datos centralizada con la información de todo el que recibe subsidios, la cual tendrá que ser pública, es uno de los puntos que logrará el país con el proyecto de ley que fue...

  • 11/18/2016
  • By Redacción digital

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta