Jueves 27 Julio 2017

Apagar el celular toda la noche: ¿sí o no?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el día el celular es nuestro compañero fiel, pero no es novedad decir que llegando la noche su uso incide en la calidad del dormir


¿Apagar o no el celular en las noches?

En tiempos donde vivimos pendientes de las redes sociales, mensajería móvil y correos electrónicos, constantemente estamos mirando nuestros celulares para no perdernos de nada no importa que sea en medio de una reunión de trabajo, almuerzo familiar o una salida con amigos.

Al ir a dormir parte importante de la gente lleva el celular consigo a su cuarto y lo utiliza mientras intenta conciliar el sueño, quedando como un invitado nefasto en la mesita de luz, ya que por más que estemos en el país de los sueños la ansiedad por mirar el móvil sigue presente lo que evita un buen descanso.

En caso de despertar durante la noche, si el celular está encendido al lado nuestro la tentación incluso inconsciente por tomarlo es demasiada por lo que lo hacemos automáticamente arruinando la posibilidad de volver a conciliar el sueño de forma adecuada.

Si es que realmente no tienes otra opción que dejar el celular en tu cuarto al dormir, lo mejor es apagarlo y que este quede fuera de tu alcance, tu salud te lo agradecerá.

¿Debo cargar el celular de noche?

Si tenemos suerte llegamos con la batería en rojo al final del día, por lo que solemos dejar nuestros smartphones cargando durante toda la noche, ya sea encendidos o apagados, algo que no es necesariamente bueno.

Los expertos explican que lo mejor es cargar las baterías durante el día y en los momentos en que tengas tiempo, no importa si lo haces en incrementos de 20 minutos o 1 hora, y cuando llegue al 100 % debes desenchufarlo. Si apagas el celular durante la carga esta será algo más rápida aunque la diferencia no es mucha.

Cargar la batería del móvil durante la noche va a disminuir la vida útil de esta, no importa si el celular está encendido o apagado. Si es que necesitas cargarlo durante la noche ya que no puedes en otro momento, debes tener cuidado con el lugar en donde lo haces.

Apaga tu celular al cargarlo durante la noche y colócalo sobre una superficie que no sea inflamable y, sobre todo lejos de tu cuerpo, no son pocas las personas que se han quemado por dejar su celular en la cama mientras cargan, o incendios provocados por baterías explosivas.

La principal causa de explosión de baterías o daños a estas es utilizar cargadores y cables que no son originales y tampoco provienen de un fabricante con buena reputación, así que gasta unos dólares más y prevé tan peligroso problema.

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision