Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una pequeña roca de apenas 100 metros cuando máximo, podría ser el cuasi-satélite más estable de la Tierra de acuerdo con nuevas observaciones


Nuestro planeta tiene cinco cuasi-satélties, asteroides que parecen seguir el camino de la Tierra en su tránsito alrededor del Sol. Este, denominado 20016 HO3 es el de mayor estabilidad reveló Vishbu Reddy en el encuentro de astrónomos planetarios en Provo, Estados Unidos.

Se creía que era un pedazo de basura, pero nuevas mediciones lo descartaron. No se trata de un asteroide de esos que de tanto en tanto pasan cerca de la Tierra, sino de uno que sigue la trayectoria terrestre.

El conocimiento de sus características se hizo con uno de los telescopios más grandes, el binocular LBT en el monte Graham en Arizona.

No se sabe de dónde provino este asteroide, pero sí que debe medir cerca de 1200 metros y anda a entre 38 y 100 distancias lunares de la Tierra. Una distancia equivale en promedio a 384.000 kilómetros.

Las observaciones mostraron que rota una vez cada 28 minutos y que está compuesto de de materiales similares a los de los demás asteroides, información obtenida de la forma como refleja la luz.

Aunque el objeto orbita al Sol claramente, hace unas vueltas anuales alrededor de la Tierra pero no está atada a esta gravitacionalmente.

Fuente: El Colombiano.com

bannerentodoslosarticulos