7 Increíbles cosas que no sabía sobre Albert Einstein

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Einstein es uno de los grandes genios de la humanidad. En el ámbito de las ciencias físicas llevó a cabo una revolución todavía en marcha y cuyos alcances no pueden medirse aún en toda su amplitud1. Renunció a la ciudadanía alemana


1. Einstein renunció a la ciudadanía alemana

En enero de 1896 Einstein renunció a la ciudadanía alemana ya que «era preferible ser un ciudadano del mundo». Sin embargo, hay quienes dicen que en realidad estaba tratando de evitar el servicio militar obligatorio.

Esta decisión fue tomada cuando tenía solo 16 años. Fue considerado «sin ninguna ciudadanía» hasta que se nacionalizó suizo.

2. Se casó con la única mujer de su clase de física

Mileva Marić era la única mujer que estudiaba física con Einstein en Zurich. Se dice que su relación comenzó como una amistad y mediante la lectura de libros de física juntos terminó desarrollándose en una relación amorosa.

3. Se casó nuevamente, pero esta vez con su prima

Se dice que Albert se enamoró de Elsa Einstein —su prima— mientras aún estaba en una relación con su primera esposa.

Parece que Albert Einstein además de romper con los paradigmas científicos de la época también rompió más de un corazón.

4. El FBI tuvo un archivo de 1427 páginas sobre él

Parece que el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos comenzó a investigarlo en 1933 por sus relaciones con organizaciones sociales y pacifistas, en un archivo que finalmente derivó en 1427 páginas de información sobre Albert Einstein.

5. Su segundo hijo fue internado en un hospital psiquiátrico

Se dice que Eduard Einstein, su segundo hijo, tenía grandes dotes musicales, aunque durante la adolescencia decidió estudiar medicina para convertirse en psiquiatra.

Sin embargo, a la edad de 20 años, fue diagnosticado con esquizofrenia, quedando al cuidado de su madre y pasando por varios hospitales psiquiátricos, hasta que finalmente Mileva —su madre— murió, quedando Eduard internado permanentemente.

6. Tuvo un romance con una espía rusa

El nombre de esta espía rusa habría sido Margarita Konenkova y Einstein la habría conocido en 1935. Mucho tiempo después se revelaron 9 cartas escritas por Einstein para Konenkova en donde hablaba de la relación.

La teoría de que Konenkova era una espía rusa surge de un libro escrito por un exespía ruso, aunque la historia no ha sido confirmada por los historiadores.

7. Donó el dinero de su Premio Nobel a su ex esposa Mileva Marić

Si bien Albert Einstein y Mileva Marić se divorciaron en 1919, cuando él obtuvo el Premio Nobel de Fisica en 1921 decidió donar todo el dinero a su ex esposa.

Lo hizo porque se lo había prometido en el pasado y porque ella era quien se hacía cargo de sus hijos.

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta