China va a capturar asteroide y ponerlo en órbita alrededor de la Luna

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El programa espacial chino está preparando una misión para “capturar” un asteroide y ponerlo en la órbita de la Luna, con el objetivo de explorar sus minerales y metales, o incluso usarlo como estación permanente, ha avanzado el diario South China Morning Post


Según el SCMP, el jefe del programa chino de exploración lunar, Ye Peijian, reveló que para el año 2020 China lanzará sus primeras misiones con destino a los asteroides, cuerpos espaciales en los cuales también la estadounidense NASA está interesada, de los posibles usos en la minería o la agricultura.

En marzo, la prensa oficial china había anunciado que el programa espacial chino planea enviar sondas espaciales de tres asteroides para estudiar sus movimientos. Pero los planes chinos pasan en realidad por llevar incluso un asteroide con la tierra hasta la Luna.

Ye Peijian subraya que muchos de los asteroides presentes en el Sistema Solar, algunos de los cuales relativamente cerca de la Tierra, contienen una alta concentración de metales preciosos, y aunque por ahora su explotación sea una misión de alto riesgo, puede a largo plazo ser muy rentable.

El plan chino es “capturar” un asteroide, que comenzaría con el aterrizaje de una nave en el cuerpo celeste, para después fijar a este. La nave estaría equipada con potentes motores, con los cuales podría arrastrarlo hasta la órbita de la Luna, un plan que requerirá de cuarenta años de investigación, según dice Ye.

También la agencia espacial estadounidense NASA anunció ya planes para utilizar una nave con su nuevo “propulsor increíblemente lento” para traer asteroides a la Luna – un motor que no se destaca por ser poderosísimo, pero por ser 10 veces más eficiente que un motor químico de combustión tradicional.

El nuevo motor de la SEP o el motor de Propulsión Eléctrica Solar, va a ser utilizado por la NASA en la Asteroid Redirect Mission, ARM, la misión de la nueva nave Orion que pondrá a prueba al inicio de la próxima década formas de desviar asteroides de posibles rutas de colisión con la Tierra.

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta