Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La retina sintética es una primera demostración de laboratorio, donde se pueden construir tejidos sintéticos a través de materiales biológicos y que son suaves, utilizando las mismas proteínas que se encuentran en el ojo humano


La estudiante de doctorado de 24 años, investigadora en el Departamento de Química de la Universidad de Oxford, manifestó que si bien el descubrimiento tiene un gran potencial, aún no se ha podido demostrar si servirá como implante. 
 
“Todavía está en una etapa muy temprana, hemos demostrado que se pueden construir tejidos sintéticos utilizando esos materiales, tiene mucho potencial, pero todavía no se puede decir que servirá como implante”, expresó. 
 
Restrepo reveló que la patente está entre la Universidad de Oxford, el supervisor de la tesis y ella, y el esudio fue financiado por el Consejo de Investigación Europeo.
 
Para Restrepo, la mujer debe continuar en la lucha y seguir ganando espacio en el mundo de la ciencia en el cual todavía predominan los hombres. 
 
“Creo que la mujer debe continuar en este momento en la lucha por empoderarse en la ciencia y la tecnología, la participación de las mujeres ha estado muy disminuida en términos de proporciones”, finalizó.
 
Fuente: BluRadio

pautaentodoslosarticulosdiciembre

 

Otros articulos

Ciencia

Descubren vestigios de mastodontes en Argentina

Un grupo de paleontólogos del Museo Fray Manuel Torres realizó un sorprendente hallazgo en la localidad de San Pedro, Buenos Aires. Allí, se encontraron restos de mastodontes de más de un millón de...

  • 09/23/2017
  • By Redacción digital