Jueves 21 Septiembre 2017

Infección de gusanos que afecta el cerebro

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La primera vez que se tuvo registro de esta infección parasitaria fue en Taiwán, en 1944, y desde entonces ha habido brotes en diferentes partes del mundo. La globalización, así como el creciente cambio climático, facilitan la diseminación de esta enfermedad


La angiostrongiliasis, que es el nombre con el que se conoce a esta infección, es causada por el “gusano pulmonar de las ratas”. Su propagación ocurre cuando las heces de las ratas portadoras del parásito contagian a otros animales, como caracoles, babosas, gambas de agua dulce o ranas. Los humanos pueden adquirir la enfermedad al consumir cualquiera de estos animales, o al comer frutas y verduras crudas contaminadas.

La mayoría de los infectados se recupera sin problemas serios, sin embargo, en algunas ocasiones, los gusanos migran hacia el cerebro del huésped, pudiendo causar meningitis. Los síntomas incluyen temblores e inflamación y un dolor muy intenso.
 
Las ratas que viajan en los buques de carga, así como las babosas pegadas a las embarcaciones, llegaron desde Asia a América portando los parásitos. Hawái, donde se habían documentado tan sólo dos casos en la última década, en los últimos tres meses confirmó más de 6 casos diagnosticados.
 
Fuente: HistoryChanel

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar