Luna de Saturno podría albergar vida extraterrestre

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde hace tiempo que la NASA explora otros planetas y exoplanetas viendo si pueden albergar vida. Ahora han descubierto evidencia que sugiere que dentro de nuestro propio Sistema Solar, eso podría ser posible


Se trata de una de las 62 lunas del planeta Saturno, conocida como Encélado. Esta luna ha estado liberando moléculas de hidrógeno a la atmósfera y ha sido registrado por la nave Cassini de la NASA.

Ya hace tiempo que la NASA ha especulado con la actividad hidrotermal en esta luna, pero el descubrimiento de las moléculas de hidrógeno ayuda a confirmar esta teoría.

Desde la NASA se creen que las moléculas de hidrógeno provienen del océano helado debajo de la corteza lunar y sugieren que podría haber algunos «puntos calientes» en la superficie del océano.

De ser así, las áreas alrededor de estos puntos calientes podrían ser zonas idóneas de reproducción para que pequeños organismos como las bacterias puedan prosperar.

Encélado tiene cuatro de los seis elementos necesarios para mantener la vida en la Tierra: hidrógeno (H), nitrógeno (N), carbono (C) y oxígeno (O). Faltaría azufre (S) y fósforo (P).

Si bien es una gran noticia, este descubrimiento no significa que podremos habitar la luna de Saturno en el futuro próximo. En el caso de nuestro planeta, los puntos calientes identificados son respiraderos hidrotermales ubicados en el océano profundo.

Se cree que esas condiciones ayudaron a crear vida en la Tierra, pero se estima que recién en aproximadamente 4,5 mil millones de años la luna Enceladus podría estar lista para ser poblada.

De todos modos, el hidrógeno no es evidencia suficiente, los científicos de la NASA planean crear una nave espacial que pueda regresar y buscar señales específicas de vida. ¿Crees que las encontrarán?

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta