Miércoles 20 Septiembre 2017

Descubrieron una nueva especie de camarón y la nombraron Pink Floyd

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una especie de camarón pistola con una garrade color rosa brillante fue descubierta en la costa del Pacífico de Panamá y los científicos han decidido nombrarla en honor a su banda de rock favorita: Pink Floyd


Este camarón pistola de colores llamativos ha sido nombrado como Synalpheus pinfloydi y tiene la capacidad de generar cantidades importantes de energía sónica. Incluso al cerrar su garra crea lo que se conoce como burbuja de cavitación, que al implosionar logra uno de los sonidos más fuertes del océano. Tan así que puede aturdir y hasta matar a un pez pequeño.

Al combinar su peculiaridad con su garra de color rosa brillante, los científicos Arthur Anker de la Universidad Federal de Goiás en Brasil, Kristin Hultgren de la Universidad de Seattle en Estados Unidos y Sammy De Grave, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford, no pudieron evitar pensar en Pink Floyd, una banda de la que son fanáticos desde la adolescencia.

El científico Sammy De Grave ya había mostrado pasión por el rock cuando nombró a otra especie de camarón: Elephantis jaggerain, en honor a Mick Jagger, líder de los Rolling Stones.

Si bien este camaleón sorprende por su increíble garra, no es la única. Otra especie de su tipo, muy relacionada, llamada Synalpheus antillensis también comparte cualidades similares.

Ahora el camarón Synalpheus pinfloydi no solo recibirá estatus como especie para poder identificarlo y estudiarlo mejor, sino que cuenta con un único y poderoso nombre del rock and roll. 

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar