Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La senadora liberal Viviane Morales –de tendencia cristiana– tiene previsto comenzar campaña para volver a prohibir la adopción por parejas del mismo sexo


La intención es hacerlo a través del referendo, en donde se preguntará a la ciudadanía si está o no de acuerdo con mantener la viabilidad que la Corte Constitucional le dio hace poco a ese tema.

La senadora entrego este martes un total de 2’134.800 firmas a la Registraduría para que esa entidad las valide y se pueda conformar comité promotor para impulsar referendo al que llamó ‘Firme por papá y mamá’.
 

La ley exige 1’600.000 firmas, se espera que –al haber recogido más de las requeridas– tenga vía libre a su referendo. Morales dijo además que en esta fase de recolección solo se gastaron 20’000.000 de pesos.

Si bien el liberalismo no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, su tendencia a respaldar los derechos de la población LGBTI hace prever que no apoyaría como partido la campaña de Morales.

En noviembre del año pasado, en una votación de 6 a 2, la Corte Constitucional declaró que parejas del mismo sexo sí pueden adoptar y que su condición no representa riesgo para los menores. Esa postura fue defendida incluso por el Gobierno.

El senador Juan Manuel Galán, también del Partido Liberal, sostuvo que respaldar una postura como la de Morales podría ser un retroceso.

 

bannerentodoslosarticulos