Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ideam anunció una segunda temporada de lluvias en el país, que se suma al periodo de huracanes en el Océano Atlántico


Cristian Euscátegui, director de alertas de pronósticos del Ideam, contó detalles de la temporada de lluvias que se avecina en el país.

Contó que las precipitaciones iniciarán a partir de la segunda quincena de septiembre, como normalmente ocurre, y se extenderán hasta octubre y noviembre, “con pico alto en el mes de octubre”.

“Es importante mencionar que en diversas zonas del país se constituye octubre como el mes más lluvioso del año”.

Advirtió también que “podemos seguir teniendo lluvias en buena parte de la zona caribe y zona pacífica”, y en la región andina, “principalmente desde el centro hasta el oriente”.

En cuanto a posibles alertas debido a este incremento de lluvias,Euscátegui señaló que las autoridades han mantenido “niveles de alerta importantes en buena parte de los ríos que se encuentran en la zona caribe. Adicionalmente, de manera específica, los ríos que vienen de la Sierra Nevada de Santa Marta, ríos en Santander, Antioquia y se mantienen alerta roja en el río Atrato”.  

Fuente: Blu Radio

bannerentodoslosarticulos