Jueves 27 Julio 2017

Propuesta de liberar precios de gasolina prende debate

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El documento emitido por la Contraloría en el que plantea un cambio profundo en el esquema vigente para establecer los precios de los combustibles, despertó fuertes reacciones desde distintos ámbitos


El organismo de control sostiene que en el país se debe "permitir la libre importación para contrarrestar el poder de mercado que tiene Ecopetrol y aliviar el déficit acumulado del Fondo de Estabilización de precios”, que parece un barril sin fondo. 

Al respecto, el ministro de Minas, Germán Arce, dijo que "en el tema de los combustibles no existe ninguna restricción ni legal ni regulatoria, para importar".
 

Receptividad en idea de establecer el precio de otra manera

Sobre el esquema de precios, que es el punto clave del informe de la Contraloría, varios de los voceros del sector están de acuerdo en que es una necesidad. 

Por ejemplo, Álvaro Younes, presidente de Fedispetrol, gremio que reúne a varias estaciones de servicio, expresa que "alimentar un fondo parafiscal que no tiene fondo, que hay que meterle, meterle, meterle y nunca se llena, es perverso para una fijación de precios". 

Arce, por su parte, expresó que "la política de estabilización de precios que se ejecuta a través del Fondo de Estabilización de Precios tiene como propósito que los usuarios no estén expuestos a la volatilidad de los precios de los combustibles, por lo que es uno de los tres pilares de la política en este sentido".

Esto implica que, para Arce, la medida es buena y se complementa con las otras dos mencionadas: "Los otros dos pilares son precisamente garantizar el abastecimiento del mercado, de manera que siempre haya cobertura de la demanda interna; y el tercero es propender por mejora la calidad de los combustibles que consumimos los colombianos".

Fuente: El Tiempo

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision