10 ideas de negocio sencillas y que dieron resultados

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un reporte sobre emprendimiento indica que entre el 5% y 10% de las nuevas ideas de negocio generan el 80% de los nuevos empleos en el mundo. Colombia es el 4° país más innovador entre 44 del mundo, según el Foro Económico Mundial


Además, en América Latina, el único país que nos supera es Chile y medido por innovación, Colombia está por encima de economías de Europa como Francia, Irlanda y Eslovenia. También está mejor que Perú, Suiza y Letonia. Esto supone un reto y es apoyar a los emprendedores, en especial los que apuestan a la innovación y la tecnología. Le tenemos además una oportunidad, si usted está metiéndose en el mundo de las buenas ideas tecnológicas.

Resulta que iNNPulsa está promocionando una convocatoria para participar del programa Aldea, una iniciativa del gobierno nacional que apoya el emprendimiento innovador. Para poder acceder a este programa, el interesado debe acceder a la dirección www.aldeainnpulsa.com. Allí el empresario diligencia un cuestionario con 66 preguntas que se denomina ‘Conozcámonos’. Después de este paso, si cumple con los requisitos, pasará a conversar con un panel de expertos y tras ese encuentro recibirá una ‘Llave de acceso’. Si supera estos pasos, entrará en la fase de financiación, donde tiene la posibilidad de acceder a alianzas para recibir beneficios en créditos de Bancolombia y Fondo Nacional de Garantías.

Pero el emprendimiento no llega solo, ni de la noche a la mañana. Por algo, en alguna ocasión Thomas Alva Edison dijo que el genio consiste en 1% de inspiración y un 99% de transpiración. Además, cuando le preguntaron si había fracaso por intentar producir el foco eléctrico sin que estallara él manifestó que no había fracasado, simplemente había encontrado 10.000 maneras en que esta no había funcionado.

Aunque no todos tenemos el ‘chip’ de genio de Edison, sí es posible encontrar algunas ideas de negocio que fueron exitosas y que sorprenden por su aparente sencillez. Le contamos algunas de ellas, para que usted se inspire y concrete esa propuesta que lleva años dando vueltas en su cabeza.

  1. Edredones inteligentes: en España, la empresas Luna Sleep se le midió al reto de ponerle fin al problema de dormir con una pierna por fuera del edredón mientras la mitad del cuerpo está dentro, como una manera de contrarrestar los cambios de temperatura mientras dormimos. Esta compañía diseñó una funda de colchón inteligente que regula la temperatura del mismo, según datos del portal Expansión.com.
  1. Banco de tiempo: esta es una manera creativa y sencilla de unir el talento de las personas. Está en Bogotá y consiste en un intercambio de tiempo entre varias personas que saben algo. Por ejemplo, un chef le enseña a otros a cocinar, mientras que ese chef va donde otra persona que aprendió de su cocina y que da lecciones de música. La idea ha tenido gran acogida y se ha extendido por otras ciudades. Se les puede contactar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en facebook.com/bdtcolombia/   
  1. Dropbox: todo nació de dos alumnos del MIT que estaban cansado de enviarse archivos por correo electrónico. Además cargar una memoria a todos lados con su información más importante era algo inseguro y además ocupaba espacio en la maleta. Por eso inventaron la solución de abrir cuentas en internet para tener espacio ilimitado en la nube.
  1. Youtube: la plataforma de reproducción de video nace de una pregunta muy sencilla ¿dónde puedo ver mis videos favoritos en cualquier momento? Gracias a Vhad Hurley, ahora todos los navegantes de la web pueden mostrar a la gente lo que más nos gusta hacer y conseguir ser conocidos a nivel mundial con solo hacer clic dentro de un canal.
  1. Uber: tarde o temprano alguien iba a decir ‘basta, no más’ a un sistema de transporte público como el taxi que llevaba más de 100 años funcionando igual, sin posibilidad de negociar la tarifa y sometido a los caprichos del conductor de turno. Aunque ha sido polémico en varios países, la plataforma de transporte sigue operando normalmente, con más usuarios en todo el mundo que la descargan para tomar un servicio de transporte en cualquier ciudad donde se encuentren.
  1. Alquiler de amigos: en medio de tanta conectividad, a muchos les sigue pareciendo un reto conseguir amigos para ir a conciertos, pasear o pasar un fin de semana divertido. Eso ahora es cosa del pasado y por eso nació la página rentafriend.com, que se especializa en conectar amigos en la zona donde usted se encuentre. Este negocio puede ser muy rentable por lo innovador, como por ser un medio eficaz para encontrar la felicidad.
  1. Cartas para no ir al trabajo: ¿A quién no le pasa por la mente ausentarse un día de la oficina? Eso fue lo que trabajó como idea de negocio la página Excuse Abscense Network, un aliado de los perezosos y que encuentran una excusa para todo. El fundador inició el negocio con sólo $300 dólares y ahora recibe unas 15.000 peticiones mensuales, según dice el portal diariovasco.com.
  1. Las de domicilios: que la comida llegó fría, que le entregaron lo que no pidió, que solo reciben billetes de $20.000 porque no había más cambio o que el pedido no llegó a  su destino, son solo algunos de los problemas que han encontrado respuesta en aplicaciones como Domicilios.com, Rappi y Uber Eats, servicios que siguen posicionándose en Colombia porque atienden una demanda insatisfecha.
  1. Spa para perros: los amantes de mascotas también les gusta consentir a sus peludos compañeros de vida. Por eso, en California han decidido que los canes necesitan momentos de esparcimiento para salir del estrés que les ocasiona el contacto con los humanos a lo largo del día. Por eso abrieron los balnearios K9 Scrub club, que son centros donde el perruno es tratado con lujos como masajes, baños, golosinas y juegos.
  1. La web del millón de dólares: en 2005, el joven inglés Alex Tew tuvo una idea sencilla pero con la cual ganó mucho dinero. Montó una página web para vender banners diminutos a 1 dólar cada uno. Su página, bastante fea por cierto, se convirtió en una web viral por ser tan estrafalaria, que pronto todas las empresas creyeron que se trataba de una gran campaña de expectativa y querían poner su aviso allí. Pronto empezaron a pelearse por un lugar en la horrorosa página y su creador se embolsilló 1,03 millones de dólares, de acuerdo con información del sitio diariovasco.com.

Fuente: Finanzaspersonales.com 

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

Nacional

Santos respalda ataque de EE.UU. a Siria

El jefe de Estado y también Premio de Nobel de paz, aseguró que cualquier acción bélica que se adopte debe enmarcarse en el Derecho Internacional. Instó a EE.UU. y Rusia a encontrar una salida a la...

  • 04/08/2017
  • By Redacción digital
Cundinamarca

Avanza mantenimiento de la vía Suba – Cota

En el lugar se adelantarán acciones de movilidad con el fin de recuperar 2.220 metros cuadrados de área en mal estado. Según la Secretaría de Movilidad un fin de semana pueden movilizarse por este...

  • 06/26/2017
  • By Redacción digital

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta