Más de $ 100.000 millones le costarían las revocatorias a Colombia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Al intervenir en la audiencia pública sobre revocatorias en el Consejo Nacional Electoral (CNE), el registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, reveló que realizar las 107 revocatorias que actualmente se están impulsando en el país le costaría solo a su entidad unos 100.800 millones de pesos


Dijo que si bien esa cifra corresponde a un estimativo, en la eventualidad de que esas revocatorias se den, esa cifra se aumentaría a más de 200.000 millones de pesos, pues habría que convocar a nuevas elecciones.

Gilberto Toro, presidente de la a Federación Nacional de Municipios, dijo: "Hay incoherencia de comunidades que piden muchas acciones de los alcaldes,  pero a la vez hacen todo lo posible para que no puedan gobernar". 

"La revocatoria ha sido irresponsablemente utilizada por grupos de oposición para hacerse al poder", dijo.

Agregó que en la mayoría de los casos, los revocadores tienen relación directa con quienes perdieron las elecciones de 2015.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que la revocatoria es para quienes están incumpliendo el programa de Gobierno y él lo está cumpliendo.

"No hay justificación para un proceso de revocatoria supuestamente por incumplimiento", dijo el alcalde de Bogotá.

El pasado jueves 4 de mayo, el Consejo Nacional Electoral citó a una audiencia pública para analizar la posible regulación que deben tener las revocatorias de mandato de alcaldes y de gobernadores, esto debido al alto número de procesos que se encuentran en trámite en la Registraduría. 

Los procesos de audiencia comenzaron esta semana y el próximo miércoles 17 de mayo serán escuchados en audiencia pública los promotores de estos procesos, así como el Gobierno Nacional y el Departamento de Planeación Nacional. 

Fuente: El Tiempo

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta