Sábado 23 Septiembre 2017

Las Farc pedirán a la ONU extender el plazo para la dejación de armas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia informó que este cinco de mayo estarán almacenadas 1.000 armas de los guerrilleros de las Farc que están en los campamentos


De acuerdo con el organismo, este número de armas corresponde a un grupo de guerrilleros “que cumplirán con tareas previstas en el acuerdo de paz relacionadas con la observación del cese del fuego, sustitución de cultivos ilícitos, desminado humanitario”.

El número de armas que están en poder de las Farc, a pesar de los días que han transcurrido desde el inicio del proceso de dejación de armas, nunca ha sido claro. Por ejemplo, miembros del secretariado de esa guerrilla señalan que la cifra exacta sólo se conocerá una vez terminado el proceso.

Sin embargo, los números estimados son muy diferentes. Hace menos de un mes, el presidente Juan Manuel Santos señaló que se tenía, hasta ese momento, un inventario de 14.000 armas que pasarían a manos de la ONU. Por otra parte, informes de inteligencia militar señalan que el grupo guerrillero tenía en su poder no menos de 45.000 armas, entre fusiles, pistolas y armas no convencionales.

Lo cierto es que, cumplido el día D+150, como está previsto en el cronograma de concentración y dejación de armas de las Farc, debería estar almacenado el último 40 % del armamento para finalizar el proceso en el día D+180.

De acuerdo con información de Red Más Noticias, las Farc le propondrán a la ONU extender el plazo de entrega de armas por unos tres meses más. “Si es necesario ampliar el plazo para la dejación de las armas, pues, hay que hacerlo”, le dijo Iván Márquez, miembro del secretariado de las Farc, al noticiero.

Es decir, que, de aprobarse esta prórroga, la finalización del proceso se extendería hasta al menos el día D+270.

Fuente: El Espectador

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar