Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el año 2013 la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca viene adelantando labores de limpieza y recuperación de este afluente


Hasta la fecha se han intervenido 58 kilómetros de la cuenca media que corresponde al tramo entre Soacha y el ingreso a Bogotá por la Calle 80 en el puente de guadua. Estas labores de limpieza se hicieron con un presupuesto de más de $180.000 millones.

Por otra parte, el director de la CAR Nestor Franco, anunció que tras avanzar en la limpieza y recuperación de la cuenca media; ya están listos los diseños para la intervención de la cuenca alta que va desde la Calle 80 hasta el páramo de Guachenequeen Villa Pinzón.

“Recién recibimos los diseños para la intervención de la cuenca alta confiamos en poder apropiar recursos entre el año 2016-2017, para ejecutar la obra a finales del presente año y 2017, con una inversión cercana a los $200.000 millones”, explicó Franco.

Adicionalmente, se está trabajando en la construcción de un parque y sendero lineal con espacios verdes en las zonas aledañas al río Bogotá.

Para que se realicen actividades de recreación pasiva, este parque lineal será de 50 kilómetros de forma tal que alguien pude caminar dese Soacha hasta Calle 80, por el borde del río en un sendero, se entregarán 6 millones de metros cuadrados de nueva tierra como espacio público de la cuidad, incrementado los activos verdes de la cuidad.

Fuente: Caracol Radio

bannerentodoslosarticulos