Animalove, la primera causa ciudadana que respalda el Ministerio del Interior

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco de la iniciativa CausasCiudadanas, el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, gestionó la primera petición respaldada por 33.800 ciudadanos, a través de la plataforma Change.org y  redes sociales, que buscaba suspender el cierre definitivo de AnimaLove, un hogar de animales en Tabio


La petición que recaudó más de 33.800 firmas en la plataforma Change.org, la Alcaldía de Tabio (Cundinamarca) suspenderá "definitivamente" en un término de 10 días hábiles, el cierre de la Fundación Animalove, que había ordenado.

La concertación fue lograda con una mediación del Ministerio del Interior, que con el programa ‘Causas Ciudadanas’, busca apoyar el trámite de las iniciativas que tengan más de 20.000 firmas en una plataforma digital o el mismo número de ‘me gusta’ en una red social.

El alcalde de Tabio, Rubén Acero; el secretario de Ambiente Municipal, Ricardo Valendia; la directora y fundadora de Animalove, Johanna Pérez y su representante legal, Jennifer Hernández, concertaron que será construido entre las partes un plan de reubicación y convivencia para el manejo de caninos y felinos en el municipio de Tabio, en un plazo de 2 años, con acompañamiento del Ministerio del Interior.
 
Como ser parte de las "Causas Ciudadanas"

Se trata del primer caso de éxito del programa 'Causas Ciudadanas' del Ministerio del Interior, que consiste en que esa cartera media ante distintas instancias, cuando se logra que por lo menos 20.000 ciudadanos respalden una causa común en una plataforma digital. 

Los requisitos para que las propuestas sean tenidas en cuenta, son entre otros: que apelen al interés general, que defiendan la garantía de derechos, que sean de competencia estatal y que no sean discriminatorias, ni anticonstitucionales.

El Ministerio del Interior asegura que ya ha recibido en su página web otras peticiones, pero que todavía no han logrado el requisito de las 20.000 firmas para que inicie la intervención de esa dependencia. 

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta