China planea construir la primera ciudad forestal del mundo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

China es un país conocido por sus ambiciosos y sorprendentes proyectos. Y ahora parece embarcarse en el proyecto más increíble de todos: una ciudad forestal sustentable y libre de contaminación atmosférica


Una increíble idea que estará a cargo de la agencia italiana de arquitectos Stefano Boeri Architetti y que anunció sus planes de construir dos torres en la ciudad de Nanjing.

Experiencia en reducir la contaminación

El arquitecto ya ha construido un bosque vertical habitable en Milán que busca absorber el dióxido de carbono y liberar oxígeno ayudando a limpiar el aire y la contaminación y ya se han encargado de varios proyectos medioambientales a la largo del mundo.

Sumándose a una generación de arquitectos y urbanistas que buscan combatir el cambio climático y proponer nuevos proyectos para el futuro de nuestro planeta.

Un proyecto que puede mejorar la calidad de vida de las personas

El edificio estará cubierto de verdes, con cerca de un millón de plantas de más de 100 especies diferentes y 40 mil árboles que logran absorber cerca de 10 mil toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes, pero además buscará producir aproximadamente unas 900 toneladas de oxígeno.

Eso logrará que la ciudad forestal disminuya la temperatura promedio del aire, mejorando la calidad del aire, la biodiversidad de la región y creando barreras contra el ruido.

El ambicioso proyecto espera albergar a una comunidad de cerca de 30 mil personas.

Un proyecto único en el mundo

El objetivo es que la ciudad forestal Liuzhou sea autosuficiente y utilice fuentes de energía renovable como energía geotérmica o energía solar. También contará con zonas comerciales, espacios de recreación, dos escuelas, un hospital y zonas residenciales.

El Ayuntamiento de Liuzhou ha encargado el diseño de 175 hectáreas que estará situado a lo largo del río Liujiang. La primera ciudad forestal estará completado para 2020 y será un gran ejemplo para el resto del país y del mundo.

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta