Encuentran caimanes en el Río Bogotá

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los reptiles, que deambulan por parqueaderos y sectores residenciales, ponen en riesgo a los niños. La denuncia inicialmente fue hecha por la Asociación de protectores de la fauna colombiana y del medio ambiente


“Estamos preocupados, que las autoridades competentes como la CAR tomen medidas en este tema y podamos solucionarlo rápidamente antes de que ocurra una tragedia”, declaró Jhon Fredy Perdomo, morador de la zona.

La denuncia inicialmente fue hecha por la Asociación de protectores de la fauna colombiana y del medio ambiente.

“Que se tomen las medidas de prevención, las babillas al salir del rio Magdalena están ingresando a las piscinas, a los parqueaderos y pueden atacar a un menor de edad, pueden ocasionar la muerte o pueden atacar un animal”, declaró Íngrid Falla, quien dirige la asociación ambientalista.

El incidente se presenta en el municipio en el Peñon en donde se dá como solución la construcción de cercas naturales, con el fin de evitar que los animales lleguen a zonas residenciales.

"Puede ser mediante mallas o barreras naturales. Se pueden hacer con plantas, por ejemplo arbustos, que no permitan que estos animales se vayan a pasar a estos sitios”, explicó el intendente César Manuel Gutérrez, jefe del grupo ambiental de los Carabineros en Girardot.

De momento, las autoridades recomiendan no alimentar ni agredir a los caimanes o babillas.

Fuente: NoticiasCaracol

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta