Sábado 22 Julio 2017

Alerta naranja por probabilidad de desbordamiento de la Laguna de Fúquene

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En varios de los afluentes a la Laguna de Fúquene se registran niveles que oscilan en rango de medios a altos


La temporada invernal empezó con fuerza, y lastimosamente el departamento de Boyacá no puede escapar a las diferentes amenazas de riesgo que surgen a partir del incremento de las lluvias.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres Seccional Boyacá (CDGRD) ha dado a conocer que se ha generado una alerta naranja en el departamento por la probabilidad de desbordamiento de la Laguna de Fúquene.

“Debido al incremento de las precipitaciones en la zona, y también por los niveles de los afluentes a la Laguna de Fúquene, se están registrando niveles que oscilan en el rango de medios a altos. Es importante que los pobladores estén atentos a esta condición hidrológica, ya que eventualmente se pueden presentar inundaciones en sectores de la carretera que conduce de la capital de la República y pasa por el municipio de San Miguel de Sema. Esta condición también podría afectar a zonas bajas y terrenos cultivables de la región”, reporta el CDGRD.

También se ha generado una alerta amarilla por la “probabilidad de incrementos súbitos en el Río Chicamocha y sus afluentes”.

El CDGRD también ha alertado por la amenaza moderada de ocurrencia de deslizamientos detonados por lluvias en los municipios de Labranzagrande, Pajarito y Paya.

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision