Coguanos piden estar presentes en inspección judicial de polígonos mineros

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Comunidad del municipio de Cogua pide a la magistrada Nelly Villamizar que permita a la sociedad civil estar presentes en la inspección judicial que ser hará el próximo 28 de marzo y exponerle las consideraciones técnicas y jurídicas que sustentan la oposición de la ciudadanía a la expansión minera


Comunidad pide estar presente y participar en la inspección de polígonos mineros en Cogua, esto con el fin de dar a conocer el porque de la oposición de la porblación coguana a la expansión minera.

Dicha revisición por parte de la magistrada Nelly Villamizar se realizará el próximo 28 de marzo. 

Títulos en Suesca y Cogua

La comunidad de este par de municipios organizó plantones el año pasado por la solicitud de títulos mineros de dos empresas en esas zonas.

En Cogua, el trámite de solicitud para ampliar el parque minero a la explotación de gravilla avanza, pero se ha sometido a audiencias públicas con la comunidad y la Alcaldía municipal.

Se adelantan valoraciones sociales, técnicas y legales de lo planteado por todas las partes. En Suesca, una cementera solicitó un permiso para explotar materiales de construcción en el municipio. No se ha levantado la medida de suspensión que dictó el municipio y se esta cotejando la validez del título frente al nuevo escenario derivado de la declaratoria de la resolución del Minambiente.

Foto tomada de Cogua Verde

pautaentodoslosarticulosdiciembre

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta