Vive buenos momentos con:

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Procuraduría General de la Nación les solicitó a los alcaldes del país hacer cumplir las Leyes 1774 de 2016 y quinta de 1972, por las cuales se provee la fundación y funcionamiento de Juntas Defensoras de Animales


La solicitud se hizo a través del memorando 026 de 14 de diciembre del presente año, luego de que se documentaran varias denuncias por casos relacionados con las distintas formas de maltrato animal.

Para el Ministerio Público, se deben tener en cuenta las leyes que apuntan a que los animales son seres sintientes, no cosas, los cuales reciben protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos.

Por esta razón, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios, considera fundamental realizar una estrategia de sensibilización hacia el buen trato animal, además se harán seguimientos a los casos particulares que se presenten.

Por último, la entidad aseguró en este memorando que se promoverá el cumplimiento de las normas en mención, mediante la intervención de los procuradores judiciales Ambientales y Agrarios. 

 

Otros articulos