Jueves 27 Julio 2017

Después de Chernóbil: Ucrania sigue generando energía nuclear, ¿se repetirá la historia?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La energía nuclear: una energía que les aterroriza pero que, a la vez, los alimenta. Y es que Ucrania utiliza la energía nuclear como generador de electricidad. Es más, es su principal fuente de energía


Frente a esta situación se plantean dos interrogantes: ¿por qué no se utiliza carbón -considerando que tiene grandes reservas-? Y, ¿por qué no cuida sus reactores?

Vayamos con la primera pregunta: Ucrania tiene grandes reservas de carbón pero no las puede utilizar. Estas reservas se encuentran en regiones controladas por rebeldes rusos.

Este conflicto está impidiendo que el país pueda variar en sus formas de generar electricidad. De esta manera, la energía nuclear parece la opción más sencilla e importante para brindarle electricidad a toda su población.

Ucrania utiliza su planta nuclear. Pero… de los 15 reactores que tiene, 6 han caducado en su vida útil. No obstante, los 15 reactores seguirán en funcionamiento hasta el 2050. ¿No están generando con eso una gran alerta para todo el país?

Cambios en la tecnología

Desde Ucrania se tiene plena confianza en las nuevas tecnologías implementadas. De esa manera, un nuevo accidente nuclear sería muy poco probable, a pesar de utilizar esta clase de energía.

Hace ya 11 años, Washington Post escribió sobre la posibilidad de un nuevo Chernóbil por el uso de energía nuclear en el mundo. Ya en ese entonces se tenía plena confianza en las nuevas tecnologías: «Se han realizado cambios significativos en la tecnología», publicó el portal. Además, el Organismo Internacional de Energía Atómica se había comprometido a que esta clase de accidente «nunca más vuelva a suceder».

Quizá la tecnología y los avances estén de nuestro lado. Ucrania y el mundo entero no desean que Chernóbil vuelva a suceder. El accidente terminó con las ciudades de los alrededores. Chernóbil acabó con la vida de muchas personas y les cambió los planes a muchísimas otras. 

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Internacional

El lado oscuro del modelaje en el mundo

La supuesta falta de consideración de una agencia de "casting" a un grupo de modelos, forzadas a esperar a oscuras en una escalera durante la Semana de la Moda en París, suscitó nuevas críticas sobre...

  • 03/06/2017
  • By Redacción
Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision