Yemen: Al borde de la hambruna

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Medio Oriente atraviesa una situación delicada. A comienzos de 2017 se declaró que vivía una crisis humanitaria. Para combatir la situación, desde la ONU se organizó una conferencia de donantes en GInebra


«Yemen es un conflicto olvidado»

Este país padeció una guerra civil muy fuerte. Quizá por este motivo -sumado a la poberza general de la población- la situación empeoró. Sus ciudadanos no tienen acceso a servicios básicos y mucho menos a una salud digna. Yemen tiene 25,6 millones de ciudadanos. Casi 19 millones necesitan ayuda urgente, de lo contrario pueden morir. De la población afectada, 7 millones presentan una «severa inseguridad alimentaria» y necesitan ayuda de inmediato. A su vez, 2 millones de niños tienen malnutrición aguda.

La mitad de los hospitales están en funcionamiento y no dan a basto. Hay escasez de personal, de medicamentos y de servicios tan básicos como la electricidad.

Cada cifra que brindan las autoridades es catastrófica: cada 10 minutos se mueren un niño por una enfermedad prevenible: «Un niño desnutrido tiene 9 veces más probabilidad de morir por una enfermedad prevenible », se manifestó desde UNICEF.

El terror en Yemen

Según la Organización Mundial de la Salud, en los últimos años el país ha sufrido 325 ataques terroristas que afectaron centros de salud, escuelas, mercados, carreteras e infraestructura. ¿Cómo no estar sumergido en una terrible crisis después de tantos ataques? La situación de Yemen era completamente esperable después de tanto horror.

Yemen nos necesita: «Llamamos a la comunidad internacional para que proporcione de manera urgente una financiación suficiente y que nos ayude a evitar la hambruna en todo el país», agregó.

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

Ciencia

¿Hay un triángulo de las Bermudas en Marte?

Lo dicen como un chiste, pero cada nueva misión a Marte es un sufrimiento para sus operadores, del país que sean, porque podría haber una nueva travesura del monstruo galáctico

  • 11/07/2016
  • By Redacción digital

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta