¿Por qué sigue existiendo la realeza en el Reino Unido?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La familia real del Reino Unido es muy popular. Cuando hacen o dicen algo se difunde rápidamente en los medios de comunicación. Vemos fotografías de ellos y de cómo crecen los más pequeños


En un mundo donde la democracia es el bien más preciado de un país (o, al menos en la mayoría), ¿no resulta extraño que una monarquía esté tan bien aceptada? Quizá se deba al rol que cumplen en la sociedad -y, por supuesto, en el turismo-, o quizá se deba a que esa monarquía es en realidad una «monarquía constitucional».

 
Monarquía constitucional

Si bien la reina es lo que se denomina «jefe de estado», la capacidad para aprobar y generar leyes no está en su poder, sino en el parlamento que sí es elegido democráticamente.

A pesar de que una ley necesita el último ok de la Reina -que a propósito es muy poco frecuente que rechace una ley votada por mayoría en el parlamento-, su papel ya no es tanto político o ejecutivo, sino más bien social y turístico. La jefa de estado, es decir, la Reina Isabel II cumple también un especial rol respecto a la identidad nacional, al orgullo y a la unidad de los países.

Quizá su poca participación en la política ha logrado que la Reina y toda su familia estén bien vistos por la sociedad. Somos una sociedad muy política pero, a la vez, queremos liberarnos de toda política y burocracia. Porque somos seres políticos pero, también, nos enferma y estresa la política.

Su rol actual

A pesar de que nos planteamos esa pregunta, en el Reino Unido la mayor parte de la población está a favor de esta monarquía constitucional. El 80 % de los británicos quieren mantener este status quo, según The Huffington Post. En dicha encuesta, solo el 13 % consideró necesario abolir a la familia real.

No es tanto una necesidad, es más una tradición que enriquece al Reino Unido, que le aporta a la sociedad y que, además, incentiva el turismo.

La familia real tiene un vínculo con la sociedad muy distinto al que tienen con los políticos. Su rol social, su naturalidad para ayudar y servir a los demás ha logrado que la familia real sea visto con ojos positivos, incluso, con mucho cariño.

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

Internacional

¿Por qué hay tantos sismos en Indonesia?

Las costas del archipiélago de Indonesia, sacudidas por sismo de 7,9 en la escala de Richter  En el 2004 esta zona también fue afectada por el segundo terremoto más grande de la historia Este es un terreno...

  • 03/02/2016
  • By Redacción digital

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta