Vive buenos momentos con:

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Todo sucedió en un vuelo de Seattle a San Francisco. Ella notó que esa persona estaba desalineada, con aspecto extraño y, a su vez, estaba acompañada de un señor mayor que, a diferencia de ella, estaba muy arreglado


Shelia dejó una nota en el baño y cuando la adolescente fue le escribió “ayúdame”. Finalmente, denunció a las autoridades y cuando llegaron a San Francisco la policía detuvo al secuestrador. La historia de Shelia y la joven terminó bien. No obstante, el tráfico de personas es una constante en la actualidad. La misma Shelia se escandalizó al pensar cuántas personas pasaron frente a sus ojos y ella no identificó que le estaban pidiendo ayuda.

El negocio detrás de traficar

La trata de personas viola los derechos humanos y es considerado como un delito grave. No obstante, a veces resulta muy difícil de identificar y por eso no es tan penado ni controlado. Año a año millones de hombres, niños y, sobre todo, mujeres y niñas son traficados en su país y en todo el mundo. Desde la ONU creen que por año, 2.500.000 de personas son traficadas. Quienes llevan a cabo estas operaciones ganan grandes cantidades de dinero. Anualmente el tráfico de personas genera más de 32 mil millones de dólares, según Soroptimist.

Desde la oficina de drogas y crímenes de la ONU se intenta apoyar a los países que forman parte para evitar la trata de personas. Esta oficina contribuye a crear leyes, estrategias y recursos para ponerlas en práctica. Sin embargo, controlar y apresar a los traficantes de personas es una tarea muy difícil que ningún país logra completar.

La esclavitud sexual

La trata de personas es una realidad y el motivo más frecuente es la exclavitud sexual. Este tipo de explotación y esclavitud supone la pornografía, la prostitución y la venta de estas personas. ¿El objetivo? Ganar dinero o bienes.

Para la explotación sexual se cree que 800.000 mujeres, niños y niñas son traficadas a nivel internacional. Pero a este catastrófico número se le debe agregar aquellas personas que son explotadas sexualmente dentro de su territorio.

La forma de conducirlas a la trata de personas es, generalmente, ofreciéndoles una mejor vida en otro país, con un empleo estable y un hogar. Así, mujeres, niños y niñas viajan engañados para luego hundirse en un mundo de terror.

 

Otros articulos

Internacional

¿Por qué pelean israelíes y palestinos?

Sin la tradicional oposición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución que urge a poner fin a los asentamientos de Israel en los territorios palestinos

  • 12/27/2016
  • By Redacción digital