Lunes 24 Julio 2017

Leyendas urbanas que en realidad son ciertas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Toda sociedad crea historias, y hay algunas que incluso se transmiten en varios países. Siempre escuchamos cuentos sobre personas a las que le pasan cosas raras, y tan interesante resulta que seguimos contándolos una y otra vez


Despertarse en una bañera sin un riñón

Existe el miedo para muchos de despertarse un día en una bañera con hielo y un riñon menos en el cuerpo. Si bien la historia existía desde antes de que ocurriera, se volvió realidad en India cuando una ley exigió que los donantes fueran familiares de quien recibía el órgano. Eso hizo que el mercado negro proliferara y muchos fueron engañados con promesas laborales. Al llegar a la entrevista eran drogados y operados sin siquiera saberlo. Algunos se despertaban al día siguiente con un riñón menos y ningún trabajo.

Cabezas que funcionan luego de la decapitación

La historia dice que si alguien es decapitado, su cabeza sigue funcionando por unos segundos. Y sin dudas esto es cierto, tal cual vieron muchas veces los franceses al usar la guillotina durante la revolución. En 1905, el doctor Beaurieux probó el mito en un condenado a muerte, y vio que por 5 o 6 segundos el hombre fue capaz de mover los ojos. Incluso lo llamó varias veces por su nombre y él respondió mirándolo directamente.

Enterrado vivo

En la actualidad existen métodos para asegurarse de la muerte real y todo se debe a las historias de personas enterradas vivas. Lo cierto es que ocurrió muchas veces, sobre todo a finales del siglo XIX. Algunos ataúdes eran abiertos después de años y las evidencias de lucha para sobrevivir eran muy claras. Marcas de arañazos en las paredes y posiciones extrañas del cuerpo indicaban que la persona estaba viva cuando fue enterrada.

Cuerpos en Halloween

Se dice que durante la noche de Halloween algunas de las decoraciones no son falsas, sino que realmente son cuerpos colgando de una soga. Esto ocurrió en varios lugares donde las personas deciden suicidarse esa noche, y nadie nota que son cadáveres porque se mezclan entre las decoraciones tenebrosas.

Gusanos en la cabeza

La historia de los gusanos en la cabeza es una leyenda urbana muy popular, pero realmente sucedió en una mujer británica que volvió de Perú. Al sentir ruidos y molestia, fue al médico solo para descubrir que tenía gusanos en el canal auditivo.

Decapitado por un ascensor

Según la leyenda, si eres atrapado por las puertas de un ascensor, seguirá moviéndose y puedes perder extremidades o ser decapitado. En 2003 un doctor en un hospital de Houston fue decapitado por un ascensor. Durante varios días había estado fuera de servicio por arreglos, pero en ese momento el cartel de advertencia faltaba, así que se subió en él. Las puertas se cerraron muy rápido y quedó atrapado, mientras el ascensor seguía subiendo.

El agua se vuelve oscura por un cadáver

La leyenda habla de personas que se mudan a una nueva casa, abren las canillas, y notan que el agua es oscura y olorosa. En 2013 eso ocurrió pero en un hotel y el causante fue el cadáver de un estudiante en uno de los tanques. 

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Ciencia

El nuevo vehículo para explorar Marte

Investigar una región de Marte donde el entorno podría haber sido favorable para la vida microbiana y sondear las rocas marcianas son el objetivo del nuevo ‘rover’, el vehículo que será parte de la...

  • 08/01/2016
  • By Redacción
Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision