Sábado 22 Julio 2017

¿Un emoji para la menstruación?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Existen emoticones para representar toda clase de sentimientos o situaciones. Estos, se han convertido en verdaderos símbolos de la era digital casi indispensables a la hora de comunicarnos. Sin embargo, a pesar de existir una larga lista de donde escoger, aun no figura uno que represente la menstruación


La ONG Plan Internacional UK reparó en esto y lanzó una campaña con la etiqueta #PeriodEmoji con la que pretende invitar a las mujeres de todo el mundo a votar por un ícono que simbolice la regla, para lograr incorporarlo en los teclados de todos los Smartphones del mundo.

Entre los diseños propuestos por la organización, se encuentran unas gotas de sangre, un calendario, unos panties, una toalla higiénica y un útero y las personas pueden escoger su favorito entrando a la página web de Plan Internacional UK. El emoji ganador, será propuesto ante el Unicode Consortium, el organismo encargado de la ‘Emojipedia’, para hacerlo una realidad.

Para la organización que trabaja en la protección de los derechos de las niñas, la creación de este símbolo, aportaría a la normalización de un tema que, por increíble que parezca, sigue siendo un tabú para muchos: “Cada mes, las mujeres esconden sus tampones y sufren en silencio cuando dan comienzo sus dolores menstruales. También tratan de evitar cómo el periodo afecta a su estado de ánimo o cómo se sienten, ya que temen ser juzgadas”, explicó Tanya Barron, CEO de la organización a The Huffington Post.

Por el momento la opción que va a la cabeza, son las tres gotitas de sangre y el calendario con el 30 % de los votos. "Es desagradable y doloroso, pero no es nada de lo que nos tengamos que avergonzar. De hecho, es algo que forma parte de nuestras vidas. La mujer promedio menstrúa durante 3.000 días de su vida. ¡Eso es de 8,2 años! Sin embargo, nuestra investigación muestra que el 64% de las mujeres del Reino Unido se sentiría incómoda hablando de su periodo con sus amigos varones", enfatizó Barron.

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Entretenimiento

¿Qué es el esqueumorfismo?

Pese a su extraño nombre, que más bien parece hacer referencia a alguna enfermedad, el esqueumorfismo es un concepto que, aplicado a las interfaces digitales, todos hemos visto alguna vez

  • 12/05/2016
  • By Redacción
Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision