Domingo 23 Julio 2017

Ejercicio cardio: cómo sacarle el mejor provecho según la ciencia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A cualquiera le cuesta aceptarlo, pero el ejercicio es un aspecto esencial para cuidar y mantener nuestra salud en óptimo estado. El ejercicio aeróbico aumenta el ritmo cardíaco, mejora la eficiencia de los pulmones y lo que todos ya sabemos: quema calorías


Considere el HIIT

Mucho se habla de la enorme cantidad de beneficios que tiene el ejercicio en intervalos y por eso si no lo has hecho aún es hora de que lo pruebes. No necesitas recurrir a una clase de HIIT, sino que puedes hacerlo por ti mismo y con tu propio método: ya sea corriendo en lapsos o montando una bicicleta.

Agrégale ritmo

¿A quién no le gusta la música? Pues qué mejor idea que incluirla en tus entrenamientos. Muchos estudios han demostrado que combinar el ejercicio con música alivian el esfuerzo psicológico, en otras palabras, lo hacen más llevadero.

El acompañamiento de la música también te llenará de energía y hará que tu rendimiento sea mejor y más efectivo.
Siempre incluye peso

Es recomendable que todo ejercicio aeróbico esté acompañado de ejercicio de fuerza, ya que también aceleran el ritmo cardíaco y pueden ser muy beneficiosos para nuestro rendimiento global.

Aprovecha de la tecnología

Las aplicaciones están siempre a nuestra disposición y qué mejor idea que usarlas para motivarnos. Si todavía no usas ninguna y quieres sacarle más provecho tus entrenamientos te encantará utilizarlas para tener un registro más específico de tu rendimiento y proponerte nuevas metas.

Sí al café

Tal vez no sea tu bebida de preferencia, pero si lo es puedes aprovechar a beber una taza antes de entrenar. Muchos estudios comprobaron que una dosis adecuada de cafeína antes de practicar deporte puede brindarte más energía y ayudarte a rendir más.

Pero recuerda, no bebas más de una taza antes ya que puede ser contraproducente.

Reserva un momento del día

Si el ejercicio no forma parte de tu rutina semanal es muy probable que en varias ocasiones lo sacrifiques por otras actividades que surgen. Por eso, lo más conveniente es asignar una hora del día especialmente para eso y no habrán excusas ni dificultades. 

Como ves, no solo es importante practicar ejercicio sino que también es esencial saber cómo hacerlo y cómo aprovechar cada minuto que le dedicamos al máximo. 

No pierdas de vista estos increíbles consejos y lograrás que tu rendimiento sea mucho más efectivo.

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision