Sábado 22 Julio 2017

En India si un hombre dice tres veces «talaq» se divorcia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si un hombre musulmán casado dice tres veces «talaq» en India, está oficialmente divorciado. Su exesposa se debe ir de su hogar y perderlo todo. Talaq, significa divorcio, no obstante, solo se efectiviza si quien lo dice es un hombre y no una mujer


En otros países ya se prohibió esta práctica, pero en India todavía no. El «triple talaq», como se lo conoce, destruye las vidas de muchas mujeres. Si un hombre se quiere divorciar solo tiene que repetir esa palabra, no son necesarios papeles, ni jueces, ni nada.

A principios de este año se juntaron 1 millón de firmas para que en India se prohibiera el «triple talaq». Finalmente, el tribunal supremo del país lo discutirá. Para eso, armaron un grupo multireligioso compuesto por un juez hindú, uno sij, un cristiano, un zoroástrico y un musulmán.

Este grupo discutirá y dará una respuesta respecto a la triple palabra poco deseada por las mujeres. India es uno de los pocos países en el mundo en el que todavía sigue presente esta práctica y se considera un retroceso para la igualdad de género.

El gobierno, por su parte, cree que esta práctica es inconstitucional y vulnera la dignidad de las mujeres. Sin embargo, algunas organizaciones musulmanas apoyan la práctica y lo justifican en que es una cuestión de fe y de ley personal.

Muchas mujeres que fueron víctimas del «triple talaq» lo han denunciado ante la policía, el gobierno y los medios. Shayara Bano fue a visitar a sus padres y recibió una carta de su esposo donde le decía «talaq, talaq, talaq». Así de fácil -y de cobarde- fue la forma de divorciarse. «Él apagó su teléfono y no tenía manera de contactarme con él», explicó a la BBC.

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision