Domingo 23 Julio 2017

9 Curiosos datos sobre el mito del hombre lobo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En muchas ciudades alrededor del mundo se cuentan historias de hombres que se transforman en lobo durante las noches de luna llena. Existen libros, películas y leyendas que nunca mueren, porque siempre serán llamativos


 9. Se los puede llamar licántropos

La palabra licántropo viene de las palabras griegas lukos, que significa lobo, y anthropos, que significa hombre. Fueron nombrados por primera vez en el siglo V a. E. C., por el historiador Herodoto, quien dijo que en la ciudad de Escitia los pobladores se transformaban en lobo una vez al año por varios días y luego volvían a su aspecto normal.

8. Fue también una enfermedad mental

En el siglo II el médico Galeno describió una enfermedad mental por la cual una persona creía poder transformarse en animal y la llamó licantropía clínica.

7. Existen realmente, aunque no como te imaginas

La hipertricosis es una enfermedad que hace que crezca una gran cantidad de vello en el cuerpo de una persona. Suele llamarse el síndrome del hombre lobo.

6. Había juicios a los hombres lobo

Así como había juicios a las mujeres acusadas de brujas, también lo había a personas acusadas de ser hombres lobo. No eran demasiado comunes, pero se extendieron hasta el siglo XVIII. Claro que era mejor culpar a mujeres y no hombres, aunque fueran hombres lobos.

5. Otros animales también existían

Además del hombre lobo, en el norte de Europa surgieron muchas leyendas de personas transformándose en otros animales, como por ejemplo osos. En países donde no se encuentran lobos fácilmente se crearon otras criaturas, como hombres puma en América del Sur, hombres tigre en Asia y hombres hiena en África.

4. No todos son malos

En Letonia y Lituania los hombres lobo suelen ser buenos y traen tesoros a las personas. ¿No te hace acordar a la saga Twilight? Además, mientras en la mayoría de los países se considera que los vampiros y hombres lobo compiten, en otros se dice que un hombre lobo que muere renace como vampiro.

3. Una mordida mortal

De acuerdo a los mitos, los hombres lobo suelen transmitir su condición mediante una mordida a otra persona, y esta idea proviene de la enfermedad de la rabia, que se transmite igual. Sin embargo existen otras creencias sobre cómo convertirse en uno: heredarlo de los padres, ser maldecido por un gitano, ponerse un cinturón hecho de piel de lobo, tomar agua de la huella de un lobo o dormir afuera con la luna llena brillando en la cara.

2. Cómo dañar a un hombre lobo

Para dañar a un hombre lobo el mejor método es una bala de plata. Pero si lo que queremos es hacer desaparecer esta condición de la persona los métodos conocidos son el exorcismo, el acónito y perforar sus manos con clavos. Siempre según las leyendas, obviamente...

1. Francia sufrió un ataque que los popularizó

En 1760 apareció la Bestia de Gevaudan, que devoró a más de cien personas. La mayoría pensaba que eran hombres lobo, e incluso se pidió al ejército y a un grupo de cazadores que se encargaran de ellos. Es probable que fuera solamente un perro muy grande o alguna cruza entre perros y lobos.

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Entretenimiento

Las bondades de reír

Cada primer viernes de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa, este fue instaurado en 1999 por Harvey Ball, artista comercial creador de “Smiley” (la carita sonriente) y fomenta tener una...

  • 10/07/2016
  • By Redacción
Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision