Lunes 24 Julio 2017

¿El Jesucristo histórico realmente existió? Estos eruditos e intelectuales afirman que no

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una pregunta que cada vez más personas nos hacemos. ¿Existió el Jesucristo histórico de verdad? Lo cierto es que es complicado afirmarlo. La Biblia como evidencia es un documento poco fiable que además salta la mayor parte de su vida, pues entre los 12 y los 30 años no aporta nada


¿Existió el Jesucristo histórico realmente?

Es difícil encontrar fuentes fiables. Algunos estudios provienen de los propios religiosos y otros de ateos radicales. Y para colmo, los autores no son contemporáneos de la época en que supuestamente vivió Jesús, por no hablar de las propias contradicciones en que incurre incluso la misma Biblia. Es más, hay poderosas evidencias de reescrituras de las obras originales y ediciones a lo largo de los años.

Solo San Pablo escribió sobre los hechos de forma cronológica. Pero el santo habla del Jesús en los cielos, no del ser humano. Así pues, para una figura religiosa de tal magnitud y tan revolucionaria, parece extraño que no haya fuentes coetáneas fiables, dado que tenemos gran número de escritos mucho más antiguos y de la época.

De hecho, de la propia cultura romana hay fuentes en cantidad, pero en este caso, solo algunos como el historiador Tácito alude a la figura de Jesús, pero muchos años después de su supuesta vida y muerte.

Y hoy en día muchos libros tratan de acercarse a la vida del personaje. No obstante, cada uno tiene una visión diferente de Jesús. Mientras unos derivan hacia el misticismo y la divinidad, otros consideran que pudo ser una figura histórica que se mitificó años después.

Ideas sobre la posible vida de Jesucristo

Richard Carrier es uno de los historiadores que se han acercado a la vida del personaje histórico. Según sus investigaciones, Jesús es tan mítico como pueden ser Edipo o Hércules. De hecho, considera que las aportaciones a su vida en la obra de historiadores romanos como Tácito o José fue añadida por cristianos tiempo después.

Para Bart Ehrman, la falta de testigos es un problema clave. ¿Ningún autor pagano coetáneo de Jesús dijo o escribió algo sobre el personaje? Resulta claramente sospechoso. Ni un solo contemporáneo escribió nada, ni hay transcripciones de su juicio, ni certificado de la muerte, ni referencia alguna...

Otros autores son incluso más radicales. Afirman que la historia de Jesús fue una forma temprana de guerra psicológica que ayudaba a calmar los levantamientos insurgentes violentos. Hubo una gran revuelta contra Roma en el año 66 de la Era Común a través de los guerreros judíos llamados Fanáticos, pero fueron reprimidos por 60 000 soldados romanos armados durante 30 años de guerra.

Como los Fanáticos esperaban a su guerrero mesías, la Corte de Roma bajo el poder de Tito Flavio creó su propio mesías que promovía el pacifismo entre el pueblo.

Otros autores que prueban la inexistencia de Jesús son Reza Aslan o David Fitzgerald. Sea como fuere, no todos estiman que no existiera un hombre llamado Rabbi Yeshua ben Yosef, el verdadero nombre de Jesucristo, pero sí que afirman que fue mitificado años después, ya que los documentos históricos de su tiempo no aportan prueba alguna de su verdadera vida.

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision