Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más allá de que el canibalismo no es algo comúnmente practicado, que nos resulta asqueroso y poco moral, es imposible no preguntarse ¿cómo lo ve la ciencia? ¿Es peligroso para nosotros? ¿Qué sucede cuando consumimos carne humana?


Las versiones de canibalismo son mucho más comunes en insectos. Las arañas cangrejo ponen huevos pero luegos sus crías se alimentan de ella en un proceso que se conoce como matrifagia.

Mientras que los peces, los caracoles y los anfibios tambièn se alimentan de sus propios hermanos si necesitan de una buena comida.

Si bien los mamíferos no recurren tanto al canibalismo, es un fenómeno que puede suceder. Como por ejemplo cuando los conejos se alimentan de sus crías en situaciones estresantes.

Canibalismo en los humanos

Evidencia ha revelado huesos humanos antiguos que indicarían que los humanos se han alimentado de la lengua, el cerebro y los muslos de otros humanos.

Una tribu de Papúa Nueva Guinea llamada Fore solía alimentarse de los muertos en vez de enterrarlos, pero eso ocasionó que se enfermaran con una condición a la que llamaron kuru o enfermedad de la risa, que ocasionaba que perdieran el control de su cuerpo y sus emociones y luego murieran.

Pero la enfermedad de kuru era una enfermedad infecciosa que contraían mediante sus prácticas funerarias.

Transmisión de virus y bacterias

A su vez, no podemos ignorar que los humanos tenemos muchos virus y bacterias y consumir a otro humano puede transmitirnos hepatitis, Ebola, E.coli y otro tipo de enfermedades para nada agradables.

Eso sí, los humanos somos una gran fuente de calorías lo que nos convertiría en un buen alimento. Comer solo un muslo de humano otorgaría alrededor de 10 mil calorías.

Sólo un muslo humano ofrecería alrededor de 10 mil calorías. Mientras que el corazón ofrece 700 calorías.

Pero más allá de ser una gran fuente calórica de alimento, los científicos han demostrado que el canibalismo no es beneficioso y han encontrado otro motivo…

El efecto de los priones

Según AsapSCIENCE, un gran riesgo del canibalismo son los priones. Un prion es una versión de una proteína normal que ha tenido una alteración en su forma y que no solo pierde su función sino que se vuelve infeccioso.

Cuando un prion entra en un organismo sano, convierte otras proteínas sanas en priones, generando una reacción en cadena que altera la salud del individuo generando enfermedades.

Las enfermedades producidas por priones generan huecos en el cerebro y pueden conducir a la muerte. Además a diferencia de otras enfermedades infecciosas, los priones no pueden eliminarse con calor o radiación.

Y si bien pueden estar presentes en cualquier tejido o músculo suelen aparecer en el cerebro y en los tejidos nerviosos espinales.

Esto significa que al consumir carne humana con priones, hay una probabilidad de contraer infección, y esto aumenta todavía más si se consumen el cerebro.

bannerentodoslosarticulos