Miércoles 20 Septiembre 2017

De Zipaquirá para el mundo: Festival Latinoamericano de Teatro "Vamos Pal Barrio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado martes 20 de junio se llevó a cabo el lanzamiento del Festival Vamos Pal Barrio que se realizará en julio y tendrá la participación de artistas internacionales, nacionales y locales


La Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo, realizó el pasado 20 de junio el lanzamiento oficial del Festival Vamos Pal Barrio,  evento que convoca a músicos, teatreros, bailarines y la comunidad zipaquireña en torno al intercambio cultural y artístico en la región.

Este año se contó con la participación de más de diez barrios que mancomunadamente fortalecerán y gestionarán estos espectáculos en sus comunidades.

Qué nos trae el festival este año

El evento se realizará del 14 al 23 de julio y contará con la participación de grupos internacionales como: Perú, Argentina, México, Venezuela, Ecuador, Uruguay; la cuota nacional será para Ibagué, Manizales, Medellín, Chía, Sopó y Zipaquirá.

Adicionalmente, contará con el tradicional componente pedagógico que busca crear público y generar espacios de formación artística en estos barrios, a través de conversatorios y talleres que permitirán fortalecer los conocimientos tanto de los artistas como de los habitantes del municipio. En esta ocasión habrá talleres de clown, narración oral y danza.

El evento

El lanzamiento del Festival tuvo como eje central la importancia del teatro en la ciudad, como enriquece y fortalece a las comunidades en temas cívicos, identidad y cultura  a través de las muestras artísticas que se presenta.

En esta tercera edición del festival se contará con el hastahg #VamosPalBarrioZipaquira  con el cual  artistas y habitantes podrán identificarse y usarlo en cada una de las publicaciones que se realicen en redes sociales relacionadas con el evento.

También se contó con la presencia de Luis Enrique Rojas Bonilla, subgerente de cultura  del I.M.C.R.D.Z.  Líderes de las juntas de acción comunal; Felipe Durán, subgerente de educación y Cultura de Cogua; Eduardo González, compositor del tema oficial del Festival; medios de comunicación regionales como: Aprecuz, El Observador de Cajicá, Latitud Z y Portal News; patrocinadores del evento como: Secretaria de Desarrollo Económico,  Enjoy Hostal, Restaurante Francachela y Restaurante Latinoamérica.

Los invitamos a conocer las redes sociales de la Coporación Inconsciente Colectivo y seguir los pormenores del festival más grande de la región.

Facebook@VamosPalBarrioZipaquira 

Intragram: _inconscientecolectivo

 

Otros articulos

Medio Ambiente

Arbeláez se alista para consulta popular

Según Óscar Fonseca, coordinador electoral para Cundinamarca, el censo electoral en el municipio de Arbeláez es de 8.872 sufragantes y serán instaladas nueve mesas de votación en la cabecera municipal

  • 05/23/2017
  • By Redacción

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar