Jueves 21 Septiembre 2017

Convocatoria para jóvenes novelistas colombianos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con el propósito de incentivar la escritura creativa entre jóvenes menores de 19 años, se lanza el Premio de Novela Jóvenes Talentos. Es un galardón impulsado por la Librería Nacional y la Editorial Planeta para autores colombianos menores de 19 años


Por esto, si son menores de edad, los aspirantes deberán acreditar que se encuentran debidamente autorizados por sus padres o tutores legales.

Solo podrán participar novelas escritas por un solo autor, que la obra sea inédita en su totalidad y es tema libre, sin haber sido publicada antes en medio digital ni en medio impreso, ni haber sido premiada en otros concursos, tampoco haber participado en otras convocatorias y tampoco podrá tener compromiso con ninguna institución, empresa o editorial para su publicación.

La extensión mínima deberá ser de 150 páginas, tamaño de fuente de 12 puntos, interlineado doble, márgenes de 3cm x 3cm x 3cm x 3cm, tamaño carta (216 mm x 279 mm) por una sola cara, con páginas numeradas y, en caso de presentarse impresa, debe venir debidamente argollada. La primera página debe contener el nombre del concurso, título de la obra y datos de contacto del autor o seudónimo y, en caso de ser menores de 18 años, los datos del representante legal o tutor.

La novela podrá presentarse en formato digital (PDF) y enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. También lo pueden realizar de manera impresa, enviándolas a las oficinas de Editorial Planeta en Bogotá (Calle 73 No. 7-60) indicando en el sobre “Para el Premio de Novela Jóvenes Talentos”.

El plazo para la recepción de originales termina el 30 de junio de 2017, mientras que el fallo se dará a conocer durante el mes de septiembre de presente año.

El ganador recibirá como estímulo la publicación, divulgación, promoción y comercialización de su novela y contará, al momento de suscribir el respectivo contrato de edición, con un anticipo por derechos de autor de cinco millones de pesos.

Fuente: Colprensa 

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar