Cuando las obras musicales de Bach se convirtieron en rock

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los años 60, la obra de Bach fue reinterpretada en diversas formas: jazz, bossa nova y hasta rock. Dos grandes grupos de rock “profanaron” a Bach: Los Beatles y Jethro Tull. Ellos tomaron su Bourée en Mi menor, una danza del siglo XVII que hace parte de la segunda Suite para Laud


The Beatles

Paul McCartney cuenta una anécdota de la canción Blackbird. Cuando era niño en Liverpool, él y George Harrison interpretaban este bourée de Bach en guitarra, durante las fiestas y para algunas personas cercanas. Algo así como cuando los niños interpretan “Pueblito viejo” en nuestras fiestas, porque la acaban de aprender a tocar.

Para fortuna de los aficionados al rock, tocaban mal algunas partes. Esa forma equivocada, con los años, se convirtió en “Blackbird”, canción de su álbum doble llamado The Beatles, también conocido como su Álbum Blanco de 1968. Ojo, la canción no es una versión de la obra de Bach, sólo toma algunos aspectos.

Jethro Tull

En la misma sintonía de The Beatles también está la banda de rock progresivo británico Jethro Tull que en su disco Stand Up de 1969 se le mete a Bach con el mismo Bourée. A medida que se desarrolla la canción el líder de este grupo Ian Andreson interpreta de forma virtuosa la flauta. Una canción que se convirtió en uno de sus grandes clásicos en concierto.

Fuente: Memoria Crónica/Señal Memoria

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta