nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una ruta de ciclística de 1.800 kilómetros, que pasará por 122 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y por Bogotá, es uno de los proyectos con los que se busca integrar a estos territorios


La vía deportiva es un proyecto en el que trabaja la Región Administrativa y de Planeación Especial (Rap-E), que impulsa planes de desarrollo económico y ambiental en esta zona en el centro del país.

“La ruta que sea priorizada tendrá listo el componente de señalización, georreferenciación y capacitación de operarios logísticos para finales de este 2017”, afirmó Diego García, director ejecutivo de la Rap-E.

Con el recorrido se busca ir en el caballito de acero por sitios emblemáticos de las poblaciones como iglesias, restaurantes, museos y de esa forma generar turismo. “El costo inicial para la ejecución del proyecto se aproxima a los $ 500 millones; recursos con los que se pretende señalizar 300 kilómetros de ruta y generar 10 emprendimientos turísticos rurales”, señalaron en la Rap-E.

El proyecto se socializa con los gobiernos locales y se busca implementar gradualmente 40 rutas. 

“Se atravesarán lugares como cuerpos de agua del embalse San Rafael, Tominé, Sisga, Neusa, los nevados en el Tolima, entre otros”, agregó García.

 

bannertodoslosarticulos