Egan Bernal conquista la montaña y se lleva el triunfo en el Tour de Savoie

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El zipaquireño Egan Bernal (Androni Giocattoli) se hizo con el triunfo en la segunda etapa del Tour de Savoie Mont Blanc 2.2, un parcial montañoso de 188 kilómetros entre Val Cenis y Cluses. Jimm


En una jornada con tres puertos categorizados, Marc Goos, Florian Stork, Franck Bonnamour, Johannes Schinnagel, Marcel Neuhauser, Benoit Cosnefroy, Gianni Marchand, Pablo Torres y Gian Friesecke animaron la fuga del día.

Sin embargo, en la ascensión inicial a Col de Tamié, recibieron la compañía de Frédéric Brun, quien se sumó a la escapada. Pero el ex Fortuneo-Vital Concept no quiso marchar al ritmo de los fugados y les echó viento tras la cima.

A un paso fortísimo, Brun coronó el segundo puerto de la jornada en solitario y consiguió una renta de 1’40” sobre sus perseguidores. Pero el paso de los kilómetros provocó un gran desgaste en el galo, quien fue neutralizado por Bonnamour, Schinnagel, Neuhauser, Cosnefroy, Marchand, Friesecke y Torres.

Con la fuga partida en varias partes, el colombiano Egan Bernal (Androni Giocattoli) esperó hasta el Mont-Saxonnex (6.5 km al 6.8%) para lanzar un fortísimo ataque que no encontró respuesta en sus rivales. El prodigioso corredor capturó uno a uno a los aventureros del día y coronó con 50″ sobre Victor Lafay y 1’10” sobre Pierre-Luc Périchon.

En el sinuoso descenso final de 11 kilómetros, Bernal mantuvo el pulso sobre el lote perseguidor y logró alzar los brazos en meta. Así, pese a no poder arrebatar el liderato a Jimmy Janssens (Cibel-Cebon), el ‘escarabajo’ subió a recoger el maillot blanco del mejor joven.

Este sábado se disputará una nueva etapa montañosa, un parcial de 126 kilómetros entre Magland y Saint Michel de Maurienne, destacando la ascensión a La Porte (3.1 km al 6.3%) que se corona a 2.700 metros de meta.

Clasificaciones: 

Fuente: Ciclismointernacional.com/Franco Xavier Videla

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

Cultura

¿Cómo funciona la intuición?

Una reciente investigación arroja luces sobre esta facultad que a muchos les parece que llegara del medio exterior, desde no se sabe dónde

  • 07/28/2016
  • By Redacción digital

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta